Acceder

¿Cuanto llevamos en crisis?

18 respuestas
Página
1 / 3

Depende de a quien le preguntes te dirá una fecha u otra,los medios de comunicación españoles descubrieron la crisis con Leopoldo Abadía y las caidas de la bolsa (12 meses) pero bastante antes ya había serios indicadores de que las cosas no pintaban nada bien
Segun 5 días el numero de sociedades creadas mensualmente ha estado disminuyendo 19 meses en datos interanuales....
El número de sociedades mercantiles creadas en noviembre disminuyó un 37,8%,
El numero de mercantiles creadas me parece un indicativo bastante bueno de lo dinamica que es una economía....

Re: ¿Cuanto llevamos en crisis?

El asunto no es cuando empezó, sino cuánto nos queda y a riesgo de caer en tópicos,lo peor está por venir; todos los días hay bombardeo de datos económicos pésimos y para España aún peores.Hace unos años , cuando nadie había oído hablar de la subprime, un catedrático de la Pompeu- Fabra pintaba un panorama desolador para España y no se equivocó en absoluto. Hoy es la crisis y mañana ¿ qué pasará con las pensiones? Está claro que no hay maná para todos.

Problemas técnicos ¡ socorro!

Acabo de subir una foto de un búho(me gustan estos animales) y veo que la foto es enorme y aparece en medio, me podéis decir cómo quitarla de en medio.Intentando quitarla lo que he conseguido es que ahora no aparecen en mi pantalla las imagenes de los demás.Por favor si me podeis ayudar...

Re: Problemas técnicos ¡ socorro!

Si ya no te aparecen los links "Subir foto - Editar" debajo del mensaje creo que tendras que contactar a uno de los administradores del foro

Efectivamente Denario y ese Catedratico es Santiago Niño...y la clavó... pero además en este mismo foro en Mayo/2006 hay varios mensajes donde deciamos más o menos lo mismo, y algunos nos tachaban de locos.....Y yo me pregunto que se ha hecho desde entonces a hoy (Los que pueden hacerlo o tomar medidas que para eso tienen el poder y son nuestro asalariados) pues más bien nada, salvo repartir nuestra platita, esto me recuerda a las humoradas de mi paisano....."Te pintaré en un cantar la rueda de la existencia: pecar, hacer penitencia y, luego vuelta a empezar".........Esto si que lo saben hacer bien.........???
Saludos.

Aún no llevamos nada de tiempo, porque hasta ahora ha sido la precrisis, la crisis ya llegará :)

Por cierto, me siento observado mientras escribo en este "post"

Lo de "precrisis" suena a broma de mal gusto, en el 2010 no va a haber más cierres de empresas que en el 2009.Desgraciadamente lo poco que quede en pie en Dieciembre será porque aguanta casi todo.
Tardaremos seguramente mucho tiempo en salir de esto pero la situación de caida vertical que estamos viviendo debería cambiar pronto,quizás antes de lo que pensamos, eso no significa que vayan a mejorar las cosas sino que dejaran de empeorar, no creo que el sistema aguante un paro por encima del 18-20%,

Un saludo

Seguramente que la crisis financiera esta ya en un ciclo avanzado y puede que con las medidas que se estan tomando , lo estabilizaran , mas dificil sera recuperar la confianza en el sistema financiero y hay va a estar la clave para que vuelva a funcionar
Muy diferente es la situacion de la crisis economica , seguramente estamos en la fase inicial y a dia de hoy no se vislumbra la duracion de la crisis , segun ZP para finales de este año se iniciara la recuperacion , es obvio que las previones hechas hasta la fecha de hoy , han sido erroneas , me temo que la crisis economica española va para largo , y no podemos obviar que en el momento que se inicie la recuperacion economica , esta tendra una tasas de crecimiento inferior al anterior ciclo expansivo , no debemos olvidar que la locomotora de la economia , hasta hace poco , ha sido el sector inmobiliario , y a dia de hoy no se vislumbra ningun sector que tome el relevo , por lo tanto dentro de X años debemos convivir con un moderado crecimiento economico y la cuestion sera , si sera lo suficientemente vigoroso , para mantener un nivel de vida aceptable , yo a dia de hoy tengo serias dudas de que sea asi , ya que el modelo economico y de las comunidades autonomas actual cuestiona esta posibilidad

un saludo