Seguramente que la crisis financiera esta ya en un ciclo avanzado y puede que con las medidas que se estan tomando , lo estabilizaran , mas dificil sera recuperar la confianza en el sistema financiero y hay va a estar la clave para que vuelva a funcionar
Muy diferente es la situacion de la crisis economica , seguramente estamos en la fase inicial y a dia de hoy no se vislumbra la duracion de la crisis , segun ZP para finales de este año se iniciara la recuperacion , es obvio que las previones hechas hasta la fecha de hoy , han sido erroneas , me temo que la crisis economica española va para largo , y no podemos obviar que en el momento que se inicie la recuperacion economica , esta tendra una tasas de crecimiento inferior al anterior ciclo expansivo , no debemos olvidar que la locomotora de la economia , hasta hace poco , ha sido el sector inmobiliario , y a dia de hoy no se vislumbra ningun sector que tome el relevo , por lo tanto dentro de X años debemos convivir con un moderado crecimiento economico y la cuestion sera , si sera lo suficientemente vigoroso , para mantener un nivel de vida aceptable , yo a dia de hoy tengo serias dudas de que sea asi , ya que el modelo economico y de las comunidades autonomas actual cuestiona esta posibilidad
un saludo