Vamos a aportar cada uno una idea para salir de la crisis.
Buenas, se me acaba de ocurrir esto despues de oir la última idea del ministro Sebastian. Haciendo mía la famosa frase del Presidente Kennedy, propongo que cada uno aportemos una idea, sin repetirnos, (no vale fusilar a los políticos, ni medidas tipo repartir una bombilla o un paquete de canelones congelados entre cada hogar)y cosas así, seamos serios), de acciones que consideramos necesarias/útiles para salir de la crisis. Espero que este post tenga éxito, y no repetirme con alguien que haya tenido ya esta idea, yo no la he visto...
Mi propuesta:
-Como hay muchas empresas que se están viendo ahogadas por la falta de circulante, sin tener en si desequilibrios graves en sus balances, sólo por la tradicional lentitud y alargamiento de los plazos de pago de entidades públicas y empresas, propongo que el gobierno haga lo siguiente: Decreto por el cual todos los efectos y compromisos comerciales entre empresas (autónomos, pymes, grandes empresas...todas) organismos públicos, empresas públicas, etc, etc, se hagan efectivos los pagos como máximo, a 30 días fecha factura los talones (reposiciones), y a 60 días fecha factura los pagarés, confirmings, etc, etc.
No puede ser que en este país empresas y organismos públicos lleguen a pagar los bienes y servicios que compran a 180,210...incluso me han contado que algún ayuntamiento para contratar con el hace firmar documentos por el cual se comprometen a pagar dichos bienes y servicios en un plazo de, atencíon, 1 día desde la emisión de la factura, hasta 5 años despues de la emisión de la misma, a su discreción y criterio unilateral.
Esto está ahogando a miles y miles de empresas y autónomos, que hacen un trabajo, o entregan un bien a su cliente, y no saben cuando lo van a cobrar, y actualmente, si esa empresa, en el caso de las privadas, va a seguir en activo o habrá presentado suspensión de pagos, y encima van a negociar el efecto al banco y le hacen un avioncito con el y le dicen que tururú.
Venga, entre todos, a ver que cosas es nos ocurren.
Un saludo.