Acceder

Vamos a aportar cada uno una idea para salir de la crisis.

13 respuestas
Página
1 / 2

Buenas, se me acaba de ocurrir esto despues de oir la última idea del ministro Sebastian. Haciendo mía la famosa frase del Presidente Kennedy, propongo que cada uno aportemos una idea, sin repetirnos, (no vale fusilar a los políticos, ni medidas tipo repartir una bombilla o un paquete de canelones congelados entre cada hogar)y cosas así, seamos serios), de acciones que consideramos necesarias/útiles para salir de la crisis. Espero que este post tenga éxito, y no repetirme con alguien que haya tenido ya esta idea, yo no la he visto...

Mi propuesta:
-Como hay muchas empresas que se están viendo ahogadas por la falta de circulante, sin tener en si desequilibrios graves en sus balances, sólo por la tradicional lentitud y alargamiento de los plazos de pago de entidades públicas y empresas, propongo que el gobierno haga lo siguiente: Decreto por el cual todos los efectos y compromisos comerciales entre empresas (autónomos, pymes, grandes empresas...todas) organismos públicos, empresas públicas, etc, etc, se hagan efectivos los pagos como máximo, a 30 días fecha factura los talones (reposiciones), y a 60 días fecha factura los pagarés, confirmings, etc, etc.

No puede ser que en este país empresas y organismos públicos lleguen a pagar los bienes y servicios que compran a 180,210...incluso me han contado que algún ayuntamiento para contratar con el hace firmar documentos por el cual se comprometen a pagar dichos bienes y servicios en un plazo de, atencíon, 1 día desde la emisión de la factura, hasta 5 años despues de la emisión de la misma, a su discreción y criterio unilateral.

Esto está ahogando a miles y miles de empresas y autónomos, que hacen un trabajo, o entregan un bien a su cliente, y no saben cuando lo van a cobrar, y actualmente, si esa empresa, en el caso de las privadas, va a seguir en activo o habrá presentado suspensión de pagos, y encima van a negociar el efecto al banco y le hacen un avioncito con el y le dicen que tururú.

Venga, entre todos, a ver que cosas es nos ocurren.

Un saludo.

Re: Vamos a aportar cada uno una idea para salir de la crisis.

Aquí la primera.

- Que aligeren las administraciones para limitar los gastos innecesarios (incluídos sindicatos, diputaciones, administraciones autónomas, etc).
- Que cesen a los inútiles.
- El que quede, que cobre por objetivos.

¿Quién genera riqueza? Las empresas, pues ayudar a hacerlas productivas y controlar que dicha riqueza de distribuya entre los empleados (en forma de salarios justos y participación de beneficios).

Me hace gracia que digan que todos tenemos que apretarnos el cinturón.

Hola, pues no es mala idea, quien no ha visto el hemiciclo de sus señorias siempre "lleno" que fichen como todos los curritos y a la tercera falta sin justificar a la p... calle sin paro y sin nada, y que digan el por que no van, muchos estan cobrando por ser concejales y por ir al congreso, que se queden con uno de los dos "trabajos" solamente, asi aparte de ahorrar crearemos unos cuantos puestos de trabajo, y no es broma, en que trabajo te permiten ausentarte de ese modo y sin justificarlo, y no se cuanto en dietas y para pisos y billetes de avion etc, buena idea champ, ademas no se les puede denunciar, un saludo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Pues yo comparto plenamente la idea del ministro, comprar español, canario en mi caso por residencia y en su defecto asturiano por nacimiento y en su defecto de cualquier lugar de españa, luego europa, áfrica y resto del mundo.

Si mi vecino vende, mi vecino trabaja, si mi vecino trabaja mi vecino compra a otro vecino, que a su vez trabaja y compra a otro vecino, es muy sencillo, y si la cuantificación económica son 150 euros no se si por persona o familia me parece ridículo.

Resulta incomprensible que resulten más baratas las patatas de inglaterra que las de canarias, o la leche de Perú (que no lo se) que la Asturiana, cuando a los ganaderos asturianos les obligan a tirar su producto o los multan si producen en exceso, sinceramente en unos de sus pocos momentos de lucidez comparto la reflexión de Bush, "el capitalismo ha fracasado, suspendemos el capitalismo para poder rescatarlo" aunque no comparto rescatar algo fracasado, si lo quieren seguir llamando capitalismo pues vale, pero debe sufrir muchos cambios y debe adaptarse mucho más a la naturaleza, a sus ciclos, a su crecimiento y respetarla ante todo.

Comparto también el primer comentario sobre los pagos, aunque ya hay una directiva que nadie respeta, se supone la van a actualizar, pero deberían penalizar a quien paga a más de 60 días y mucho. Los pagos deberían ser para todos, da igual público que privado, a final de mes para facturas, trabajos o servicios entregados antes del día 20 y a finales del mes siguiente para el resto, sin excepciones, lo que no es normal es que las pymes esten haciendo de banqueros para ACS, Sacyr, OHL, Carrefour, Alcampo, Corte Inglés, Ayuntamientos, Consejerías, etc, etc.

También comparto el segundo, desde el punto de vista que es incomprensible que exista un Ministerio de Medio Ambiente, Consejerías de Medio Ambiente de gobiernos regionales, aquí en las islas 7 consejerías de MEdio Ambiente, una por cabildo, y luego una concejalía de medio ambiente por cada ayuntamiento, todo ello unido a que para trabjar a nivel naciones se tiene uno que mirar 23 normativas distintas, inconcebible.

Además del cobro por objetivos, etc, la administración que aprobara un presupuesto y un plazo de ejecución, sea de obra o de servicio y lo cumpliera sin desviación deberían duplicarles el sueldo, ahorraríamos mucho con ello y tendríamos certeza de lo que nos costarían las cosas.

Yo propongo la supresión de los reinos de taifas, la eliminación de las 17 duplicidades y la vuelta al modelo centralista. Todos con la misma ley y los mismos derechos, y todo tramitado una sola vez y no 17.

Y para no provocar más paro con la eliminación de puestos inútiles y redundantes, el personal excedentario que se destine a reforzar la educación, la justicia y la sanidad. Es posible que tardemos en notar la mejora, pero poco a poco sí se notará...

¡Ah! Y ya puestos, decretaría igualdad entre todas las lenguas oficiales y pondría fin a la discriminación del español en algunos territorios... aquí en Valencia estamos muy bien, porque se puede estudiar en ambas lenguas oficiales, pero en otros sitios es una odisea...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Varias ideas:
1) Repartir a cada español 40 euros por día. Nos lo íbamos a pasar todos muy bien mientras durara.
2) Echar al ministro de industria. Si tiene ideas como las que tiene (no sé qué de unas bombillas, comprar español y de paso intentar hundir a los extranjeros y alguna idea más de torero, español eso sí) no hay que ser un lumbrera para ocupar ese cargo. Yo mismo lo haría mejor
3) Llamar al pocero malo y darle dinero del estado para hacer miles de casas en Soria y en Teruel.
4) Dar a los bancos más dinero al 0%. Y que se lo repartan entre los accionistas. De ser así, yo mismo me haría accionista de algún banco.

Perdón si la propuesta del tema era dar ideas serias, pero no he podido evitarlo.
Si me insultáis, lo entenderé.

Rescato el decalogo para salir de la crisis,de mi admirado director de cine noteamericano Michael Moore,aplicado en este caso,para nuestro pais:
1ª. Nombrar un fiscal especial que persiga y encarcele a todos aquellos ejecutivos de Wall Street que hayan contribuído de manera deliberada a generar la crisis.

2ª. Los ricos son quienes deben pagar cualquier plan de salvamento de sus empresas.

3ª. Hay que ayudar a la gente que pierde su hogar, no a aquellos que se están construyendo su octava o novena casa. Si la raíz de la crisis es que 1,3 millones de norteamericanos no pueden pagar sus hipotecas, ayudémosles a cada uno con 100.000 dólares, así podrán pagar y el costo de esta medida tan sólo costará 150 billones americanos de dólares, no 700 billones.

4ª. Si un banco recibe dinero del contribuyente en concepto de “ayuda” entonces el banco debe pertenecer al contribuyente en la misma medida y modo que nuestra casa “pertenece” al banco mientras que no pagamos la hipoteca y sus intereses.

5ª. Deben restaurarse todas las regulaciones y controles. La “Revolución Reagan” ha muerto.

6ª. No deben existir compañías ni problemas tales que no podamos hacerles frente. Si son demasiado grandes para poder darles solución entonces eso significa que son demasiado grandes para existir. Tales acumulaciones de poder deberían obviarse.

7ª. Ningún ejecutivo debería cobrar salarios superiores a 40 veces el salario estándar de su categoría profesional ni tener más paracaídas ni blindajes que el generoso salario que sus compañía les está pagando.

8ª. Fortalecer el Fondo Asegurador de Depósitos y hacer de él un modelo con que asegurar también las casas y planes de pensiones de los ciudadanos.

9ª. Todos debemos respirar profundamente, calmarnos y no dejar que el pánico nos gobierne.

10ª. Crear un Banco Nacional para los Estados Unidos que sea verdaderamente el banco de la gente de a pié.
S2

Ole por Lizpiz y por Moore!!

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre