Pues mira, sí estoy aburrido pero por cosas muy importantes. Sospecho que lo mismo les pasa a algunos ciudadanos.
Si voy a pedir un préstamo a un banco doy los datos que me pide el banco y en el formato que me pide, no intento convencerles de que es mejor de otra manera. Por eso, no creo que el Gobierno sea culpable de dar el déficit en el formato que exigen los "cerebros " de Bruselas. A fin de cuentas, los que sabemos un poco de matemáticas nos damos cuenta de que lo relevante es el importe del déficit y no el porcentaje, que puede variar según la base elegida.
Dicho esto, cuando se gasta un 25% de más que se ingresa lo normal es que haya que mejorar las dos cosas, los gastos y los ingresos. Y me parece que en esta legislatura, ni una cosa ni otra, seguimos con toda clase de gastos superfluos, corrupciones, corruptelas, gastos suntuarios, etc. Y qué decir de los ingresos, cuando se tienen los tipos fiscales más altos y la presión fiscal más baja es que hay un problema que cualquiera del Gobierno puede comprender.
Haciendo la comparativa con una familia, estamos en el caso de quien está entrampado y mientras los padres se pasan el día en el bar de juerga, muchos de sus hijos están mendigando por las calles.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.