Pensión viudedad y pensión no contributiva. ¿Compatibles?
Hola buenas tardes, lanzo este tema para ver si alguno conoce si son compatibles entre si estas dos pensiones.
Leyendo sobre la pensión de viudedad y sus compatibilidad e incompatibilidades, no vi nada sobre la incompatibilidad o no de la NO CONTRIBUTIVA.
Por otro lado leyendo sobre la PNC (pension no contributiva) tampoco encontre nada sobre incompatibilidad o no con la de VIUDEDAD.
Pienso entonces, que para poder mantener la PNC que cobraba una persona a la que se le ha concedido la P.VIUDEDAD influiran los ingresos de esa perona. Y deberá comunicarlo a su delegacion de bienestar social el cambio habido en su ESTADO CIVIL y económico no? O hay alguna ley o normal que indique expresamente la INCOMPATIBILIDAD entre ambas?
Se me ha presentado el caso de un familiar que tiene una PNC y le ha solicitado la PENSION DE VIUDEDAD. En su dia le reconocieron la PNC. En casa eran 3. EL unico que tenia ingresos era el marido con su pension. Ahora quedan dos. Ella y su hija que no trabaja de 28 años. En caso de que sean compatibles...entiendo que seria comunicarlo a su comunidad autonoma y estos ver los que conviven y los limites de ingresos. Porque si la mujer viviera sola, en ese caso si que no percibiria la PNC porque el limite para una unidad familiar UNIPERSOLANL lo superaria con la PENSION DE VIUDEDAD. Pero con su hija el limite es mas amplio y no lo superarian...
No me extiendo mas sobre el tema que ya me puse pesado, jeje. Lanzo el tema para ver si alguien de vosotros teneis nociones sobre el tema y me pueda explicar si hay alguna norma que indique que no puede una personar cobrar estas dos pensiones a la vez...no encontre nada por la red de que dijera que no...GRACIAS Y SALUDOS.