Triunfo de la derecha en europa
Me ha resultado bastante curioso seguir los resultados de las elecciones europeas en una época que está marcada por la crisis mundial. El triunfo de la derecha ha sido indiscutible, no tan solo en España, sino en todo el resto de Europa. En la vecina Italia ni las fiestas de don Silvio (no quiero ni pensar la que se habria liado aqui si algo así hubiese pasado) han sido motivo suficiente para impedir su triunfo.
Lo mas curioso (al menos para mi que no dejo de ser un mero aficionado con opinión propia en estos temas) es como se ha reaccionado en ambos lados del charco ante una misma problematica: la crisis economica. En EEUU venian marcados por uno de los que a mi parecer ha sido de los peores mandatos de su historia y su forma de "reccionar" contra la crisis ha sido inclinar la balanza hacia una politica mas liberal y tolerante. Sin embargo en Europa la reaccion ha sido inversa, de una politica mas social se ha pasado a que en Holanda la ultraderecha sea la segunda fuerza mas votada estas elecciones.
Es curioso ver como la reaccion de estos dos gigantes se hace apostando por dos modelos economico/politicos totalmente distintos. Acaso estamos condenados a no entendernos nunca? Acaso la forma que el ser humano tiene de reccionar ante los problemas que surgen es apostar por un modelo totalmente distinto al actual sin parar a analizar las causas que lo han producido?. Personalmente no se quien tendra la solucion para la crisis ni cuando terminará, lo único que veo es que este proceso de seleccion de poder se repite periodicamente cuando algo gordo suede mas como un proceso de accion-reacción que como consecuencia de un analisis profundo de la situacion.