Acceder

Iniciativa del Papa Benedicto

43 respuestas
Página
1 / 6

Re: Iniciativa del Papa Benedicto

Este papa da muy poco juego, se prodiga poco.
Con lo divertido que era el señor polaco de nombre impronunciable.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy muy se acuerdo con lo que dice:

xx "El Papa dijo en el documento que cada decisión económica tiene una consecuencia moral y pidió "formas de redistribución" de la riqueza" xx

También me parece inmoral que el Máximo Pontifice de la Santa Madre Iglesia se vista con trajes carísimos y tenga unos armarios repletos mientras hay creyentes que van descalzos o no tienen ropa que ponerse, me parece indecente el boato con que se vive en el Vaticano mientras hay voluntarios de cáritas que no les llegan los presupuestos para atender a los más necesitados, me parece inmoral que tengan negocios y por ejemplo emisoras como la COPE cuyos resultados económicos no se destinan a "fines más morales" que pagar sueldos inmorales a indocumentados.

Como cristiano creo que antes de "redistribuir" la economía en el mundo hay que empezar por la S.M. Iglesia, y en eso Benedicto XVI es la Máxima Autoridad, no necesita nombrar a nadie para "redistribuir" entre los creyentes, así que estoy deseoso de ver como se vuelca en obras de caridad.

Jeje, cómo disfruto leyendo diatribas contra el clero... Se te va a echar encima algún forero que yo me sé.

Bueno, Corsario, tú, como buen pirata que eres (lo dice tu nombre y tu imagen), sabes que la Iglesia católica no es más que un montaje económico empeñado en mantener su patrimonio, su estatus y sus influencias. De ahí le viene todo su afán de proselitismo y de crucifixión de los desafectos.
Por lo tanto, ¿cómo esperas que hagan lo que propones? Ya puedes sentarte per secula seculorum.

Esta gente no está más que al lado de los poderosos (hablo generalizando, y ya sabes que eso es arriesgado). Como ejemplo, fíjate al lado de quiénes se ha posicionado durante las dictaduras (Franco, Videla, Pinochet...), y cómo han dado caña a los partidarios de la teología de la liberación (por no citar su oscurantista pasado inquisitorial y represivo contra los avances científicos, que ya todos conocemos).

Mi buen Corsario, no eres más que un utópico idealista. Un abrazo.

Me hacen mucha gracia aquellos que están siempre diciendo a los demás en qué tienen que gastar su dinero. Que algún famoso gana un pleito, enseguida sale alguien diciendo que debería entregar la indemnización a una ong, que un político gana un premio, ya le están diciendo a quien tiene que ayudar con ese dinero. Los ateos y agnósticos siempre saben perfectamente en qué debería gastarse el dinero de la Iglesia.
Y como último ejemplo, extraigo de mi memoria aquella famosa acampada de finales de los noventa en el Paseo de la Castellana de varias centenas de desarrapados, que jamás habían pagado una peseta en impuestos, acampados para exigir al gobierno que entregara el 0,7 para los países del Tercer Mundo. Que sepáis que la Iglesia da mucho más del 0,7% de su dinero para combatir la pobreza.

Juan 18, 33-37
"Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí"
La Iglesia Católica no tiene ningún interés en que conozcamos la Biblia. Sólo el Catecismo, la Doctrina. No conozco nada en el mundo que a lo largo de la historia traicione tantos principios fundamentales de su líder como esta institución.
Su Dogma consiste en mantener fidelizado al personal y vinculado al templo, la iglesia. Sin embargo Jesús pensaba distinto puesto que dijo, según Mateo:

"5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis."

Por tanto ni hay que ir al templo ni rezar oraciones aprendidas ¿entonces?

Interpretaciones Avante, son interpretaciones.

Parece que te inclinas por la que hizo Lutero, y me parece fantástico. Pero no quieras que la Iglesia Católica interprete los evangelios como a ti te convenga.

Por cierto, me parece muy bien que el Papa indique lo que deben hacer los católicos en sus relaciones económicas, no olvidando nunca que hay una implicación moral en cada una de ellas.

Por otra parte, de algún sitio debe sacar la Iglesia el dinero con el que mantener tantas obras como realiza, bastante más que el 0,7.

Hay que tomarlo como una opinión mas, tiene todo el derecho a decirla y los demás actuaran como les convenga, no hay que darle mas importancia