Juan 18, 33-37
"Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí"
La Iglesia Católica no tiene ningún interés en que conozcamos la Biblia. Sólo el Catecismo, la Doctrina. No conozco nada en el mundo que a lo largo de la historia traicione tantos principios fundamentales de su líder como esta institución.
Su Dogma consiste en mantener fidelizado al personal y vinculado al templo, la iglesia. Sin embargo Jesús pensaba distinto puesto que dijo, según Mateo:
"5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis."
Por tanto ni hay que ir al templo ni rezar oraciones aprendidas ¿entonces?