Acceder

Mi amigo imaginario en EE.UU dice que somos ricos.

30 respuestas
Página
4 / 4

Re: Mi amigo imaginario en EE.UU dice que somos ricos.

Efectivamente Jurgen, tengo familia en EEUU, que una parte minima de la misma se vió afectada por lo que tu comentas...y es fatal.
Por supuesto que yo tambien soy partidario de que nadie nos quite lo que tenemos aqui, que es mucho y bueno en el aspecto de la sanidad y además viene de muy atrás, pero no debemos olvidar que no vamos ultimamente por el mejor de los caminos para que sigamos teniendo a futuros el nivel que tenemos hoy, es más, casi puedo asegurar, al menos en mi zona se nota, que ese nivel ha bajado sensiblemente en los últimos años y de aqui y otras circunstancias tengo mis dudas razonables si el sistema podrá aguantar(gratuidad) si no se le nutre del alguna otra manera o sencillamente se ingresa más que se gasta, que es lo que ahora no ocurre.
Saludos.

Campoamor,coincido con lo k dices.
si hay que vigilar el gasto sanitario,especialmente la presion de los visitadores medicos de las farmaceuticas(los genericos son buenos,no?).
pero me hacen gracia los que hablan de que el estado no debe intervenir en la sanidad,que debe ser privatizada,y cuanto menos estado aqui y alla mejor.
eso decian de las normas financieras,reagan,bush,y thatcher se las fueron quitando a los bancos,y,ya hemos visto como ha acabado la cosa.
con "papa"estado socorriendo al sector financiero en la uvi.
queremos lo mismo en cosas como la sanidad,o,las pensiones?
liberalizar y liberalizar,y que luego el estado venga a apagar el desastre?
yo cuando hablo con norteamericanos(tengo familia alli),alucinan de nuestra sanidad,vacaciones y puentes festivos pagados.
veo en su mirada una envidia....cuando me cuentan que gente operada va a trabajar con el suero puesto porque no se les pagan las bajas medicas como aqui.
o os gusta vivir en un ritmo de vida frenetico,de ser mas y mas y mas productivos como los estadounidenses,o,los japoneses que mueren de puro agotamiento?
a mi mi estilo de vida mediterraneo,que no me lo "globalicen".

Absolutamente de acuerdo, señalando de paso que hay propagandistas de espiritu romo que comenzaron a llamar "globalización" a lo que no es sino una manifestación más de la libertad del zorro en un corral de gallinas, y que es, como actitud del hombre, la más antiliberal que existe.¿Como van a despertar entre las gentes interés y respeto por la economia de mercado, si reconocen sin querer que, para ellos, "mercado" equivale a poner la vida en globo?
Saludos.

No es que lo saque yo Campoamor, es que en mi mensaje 20 te pedí aclaraciones y tú en lugar de decir simplemente que no te refieres a mi, te lias con que si hay o no hay mensajes.

Si dijeras las cosas claras no darias lugar a malosentendidos, que quieres decir que el presi Rguez.ZP no vió venir la crisis, pues lo dices claramente sin pelos en la lengua, no pasa nada, nadie te va a llamar la atención por eso, ademas el no pierde el tiempo leyendo lo que tu escribes, que está muy ocupado teniendo ideas brillantes, becas y ordenadores para nuestros hijos, pensiones para nuestros padres y abuelos, ayudas para los parados, y sobre todo, sobre todo maquinando a ver de donde va a sacar ese dinero, JaJa.

Mira Corsario cada vez lo pones peor, lo escrito, escrito está, repasa y punto. Pues no voy a cambiar ni una coma, te reitero está superclarito.

Bueno en primer lugar aclarar, que esta historieta circula ya desde hace un par de años por internet, y aclarar que no es un caso real, sino un panfleto propagandistico ultraliberal.

yo, si queréis prestar atención, si os cuento un caso real de como se vive en estados unidos:

1- la gasolina es más barata en estados unidos, simplemente porque son un productor de petroleo, sin embargo, cabe preguntarse ¿porqué un americano pagá más por su gasolina que un venezolano?, en cualquier caso, en españa, el precio de la gasolina es similar al del resto de países no productores.

2- los coches en estados unidos no valen 2.000 dolares, eso es simplemente mentira, bueno, si hay coches de 2.000 dólares, como aquí, los de 4 o 5 mano, un coche nuevo en estados unidos vale más que aquí, y casualidades de la vida, el americano medio empieza a preferir coches europeos, como los de aquí, por que son más baratos, consumen menos, y además duran más.

3 mentira, en estados unidos hay un impuesto al consumo, igual que el iva, que efectivamente no es el 16%, pero si llega al 14%.

4 mentira, en españa no hay tres impuestos, estatal, autonomico y local, como el autor de este "fake", solo se realiza uno de forma directa que es la declaración de IRPF, una vez liquidado, la agencia tributaria hace el reparto porcentual correspondiente entre autonomía y estado.

si en cambio, es en estados unidos, donde hay que liquidar no un impuesto,sino tres, el local, el estatal y el federal, y además con unos mecanismos tan complejos que el 95% de la gente ha de contratar un asesor para que le haga las tres liquidaciones, añandiendo un coste más.

otra de las mentiras que dice, es sobre la esención de presentar impuestos, en españa los que ganan menos de 22.000 euros al año, también están exentos de presentar la declaración.

y luego lo que me parece más burda, es la mentira de que en estados unidos, o en florida, no se pagan ni IBI, ni basuras, ni ningún tipo de tasa municipal ¿pero a quien pretende engañar este tio? a mi hasta el cuerpo de bomberos venía en persona a mi casa(muy sonrientes eso si) a poner la mano ¿pero a quien quiere engañar hombre?

5º MENTIRA, ya no sé ni las que lleva, dice, que aquí en españa, pagamos seguridad privada en muchas zonas, y que allí se conforman con la pública...!pero valgame diós! si allí tienen vigilantes privados hasta en los quioscos de prensa!!!!si hasta las high schools tienen un cuerpo de seguridad de 15 personas PRIVADAS!!

6 MENTIRA, el tipo de interés en los préstamos, el precio que se paga en america por un prestamo es similar al de aquí, teniedo en cuenta que el tipo actual del dólar es el 0%, que nos cuente, cuanto te pagan allí por digamos tener 50.000 dólares a un año....una ponzoña!...

7 MENTIRA, en estados unidos al igual que en españa, existen los parquimetros, y la ITV, y además un impuesto muchísimo más caro que el de aquí, por conducir todoterrenos.

UNICA VERDAD, al contrario de lo que pueda parecer, en la america normal, no hablo de superurbes como nueva york, o chicago, practicamente el 100% de los colegios son públicos, allí los colegios privados existen sobre todo en la costa este, como algo meramente estético, no es como en españa donde hasta en los barrios más humildes existe costumbre de llevar al niño al colegio concertado, allí no, sorprendentemente en el país liberal por excelencia, apenas hay costumbre de llevar al niño a colegio privado.

OTRAS VERDADES NO CONTADAS, si es cierto que en estados unidos, no hay retención de seguridad social como nos pasa aquí en españa, como no es menos cierto también, que contratar un seguro médico puede variar mucho según las coberturas, pero yo prefiero mil veces, la seguridad europea, al estar en el alambre en estados unidos, que nos cuente el autor del post, cuantas familias americanas de los grandes lagos se empadronan en canadá, simplemente por si caen enfermos.

para finalizar, durante mi estancia en estados unidos, el porcentaje que al final se iba en impuestos y tasas, es superior al de españa.

parece increible, pero es cierto.

Ayyyyy,los que quieren liberalizar todo,y,cuando van mal dadas llaman corriendo a "papa estado"....
como nos cuentan cuentos,de lo bien que se vive privatizando todo.
ya se sabe:
"como en españa....",a pesar del elevado paro,no nos quejemos tanto.