Re: Mi amigo imaginario en EE.UU dice que somos ricos.
Comparar países con modelos distintos, como pueda ser USA y España o Finlandia y España, tiene poco sentido. Los modelos tienen fundamentos históricos y sociales que no se pueden ignorar. Puesto que es imposible cambiar de modelo a un país, la solución personal es emigrar. Yo he vivido 5 años en USA y tiene innegables ventajas y cosas que hecho de menos, pero en conjunto prefiero vivir aquí.
Mucho más sentido tiene analizar si se puede mejorar dentro del modelo, y en ese sentido el espacio de España para mejorar es infinito. Un país donde más de la mitad de la población es mileurista y el 80% no tiene ahorros, un país con una burocracia inflada, cara e ineficiente, un país donde la vivienda se ha vuelto inasequible para el ciudadano medio, un pais con un sistema de seguridad social encaminado a la quiebra, pues ya me direis...
Mi impresión personal es que esos servicios sociales de los que tanto presumimos, educación, sanidad, justicia, etc, al tiempo que se van encareciendo proporcionalmente, van disminuyendo en calidad y eficacia. Como ejemplo nos vamos a gastar una fortuna en vacunas de dudosa eficacia contra una gripe que causa menos víctimas que la gripe estacional anual, solo porque sale en los periódicos día sí, día también.
Podemos discutir hasta la saciedad los problemas de USA, pero haríamos mejor en exigirles a nuestros políticos que trabajen duro en resolver los nuestros, que para eso les pagamos y muy bien.
Blog: Game over?