No entiendo porque dices que vamos a hacer las cosas bien en nuestra casa y luego criticamos a los demás. No recuerdo que yo haya criticado a Europa, sólo he dicho que puestos a decir que España es el hazme-reir de Europa, desde mi punto de vista la situación política en Italia es mucho peor.
Y respecto a lo de los Fondos de la Unión Europea, no te lo discuto en absoluto.
Simplemente creo que a veces, nos gusta mucho mirarnos al ombligo, sin mirar lo ocurre fuera.
En el Reino Unido también hay problemas con el sistema judicial, social, etc. Por ponerte un ejemplo, hace cosa de dos semanas dos chavalines de 10 y 9 años casí matan a otros dos niños en una gamberrada (quemándoles con cigarros y empujándoles por un barranco a un río. Por lo visto, los chavales ya habían sido "detenidos" previamente. El señor Gordon Brown, con el tema del terrorista libio y los contratos de BP a cambio de su liberación, no es que lo esté haciendo muy bien.
Yo no te digo que la gente en Europa alucine con las figuras del paro (cuidado que no somos los únicos, en EEUU el paro también ha subido a cotas inimaginables, y en el Reino Unido, ídem), pero es que también partíamos de tasas mucho más altas que ellos y el tejido productivo de este país es y era prácticamente inexistente.
Un saludo