Acceder

No quiero ser solidario a la fuerza

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: No quiero ser solidario a la fuerza

Tu comentario me ha recordado aquello que decian en la pelicula " El Ultimo Emperador": "Cuando se acaba la funcion, ¿Para qué se quedan los actores?: Para llevarse el escenario" Yo creo que los gobernantes actuales y adlateres están iniciando esa fase. Mira, casi que es mejor que no nos hayan dado las olimpiadas....¿cuanto hubieran podido chupar a mayores?.
Mi propuesta iba mas en la linea no del saqueo (deleznable en todo caso), sino que se dieran cuenta que hay gente que no quiere tragar mas ruedas de molino, cansada de ser siempre los paganos de todo, y que es capaz de organizarse y actuar de forma silenciosa, pero masiva y efectiva.
Como ves, algo totalmente utopico, pues como apuntan otros foreros, impera la sumision y borreguismo. Va a ser cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Y añado que el estado de las cosas que por omision genuflexa consiente.

S2

Yo creo que el autor del post ha desfasado bastante.

yo también soy empleado por cuenta ajena, por lo cual no puede evadir impuestos ni mentir en mis ingresos, como pymes y autonomos.

también tengo algún ahorro, muy modesto.

fumador y tomador de vino.

y conductor obligado para ir a trabajar (debido a la basura de transporte público que padecemos).

a mi tampoco me gusta ser solidario a la fuerza, como muchas otras cosas que nos vienen impuestas.

pero mantengo la cabeza en mi sitio, y es más, no creo que haya muchos españoles que se sientan anarquistas, y no quierean saber nada de un sistema estatal-fiscal.

mientras tanto, me veo obligado a pensar, que nosotros los españoles somos un pueblo de falsetes, nos ha gustado el estado social y derecho mientras nos ha beneficiado, en el momento en que hemos subido ciertos escalones, y el escalon inferior de la piramide lo ocupan otras personas emigrantes, ya no nos gusta.

hipocritas y falsos, eso es lo que somos.

yo tampoco quiero ejercito, pero lo tengo que ver desfilar, que se le va a hacer.

De anarquista, ni sombra. Se muy bien la funcion del Estado y que la autovia por la que voy todos los dias a trabajar se hizo con la aportacion solidaria de todos con sus impuestos. Lo mismo que los colegios publicos y los Hospitales
No abogo por la insumision fiscal o la objecion de conciencia impositiva ("no pago impuestos por que no estoy de acuerdo en qué y cómo se emplean..."). Los impuestos son necesarios y punto.
¿Desfasado? Reconozco en el post que estaba muy cabreado, era el dia que se aprobó el "Impuestazo" (subida de Iva, IRPF...), y una semana despues vemos que tambien nos la han colado con la subida de los valores catastrales...

Lo que no estoy de acuerdo es que desde el Gobierno me vendan la moto de la solidaridad, cuando esto se ha hecho para tapar el agujero del malgasto del erario publico.

Por supuesto que me gusta el estado social (con ejercito y todo), de derecho y de bienestar, pero el de todos (incluidos los inmigrantes), no el de unos pocos, como el del Sr. Millet ( El patrimonio de la familia Millet se triplicó desde que creó la ...)http://www.elpais.com/articulo/cataluna/patrimonio/familia/Millet/triplico/creo/fundacion/elpepuespcat/20090927elpcat_2/Tes

Aparentemente, tu si te solidarizas con él y no te importa que tus impuestos vayan a chanchulleros, a hacer replicas de monumentos famosos y cosas por el estilo ( que era a lo que me referia yo en el post, no a derribar el sistema fiscal, por Dios!!).

El conformismo, la sumision y el no actuar nos lleva a esto:
España, con más corrupción cada año
La tendencia a la baja «es inquietante y nada halagüeña», ha subrayado el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano. ...
http://www.abc.es/20090923/nacional-/espana-corrupcion-cada-200909231740.html

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-corrupcion-urbanistica-arrastra-espana-puesto-28-ranking-transparencia-internacional-20090923193646.html

http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1562364/09/09/Rsc-la-corrupcion-afecta-a-la-sostenibilidad-economica-de-los-paises-segun-transparencia-internacional.html

y me lleva tambien a pensar que es un fenomeno que se retroalimenta, como explica en su mas que recomendable ( y no es por dar cera) post de hoy de Lizpiz "La teoria de las ventanas rotas" , que con su permiso enlazo https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/316217-teoria-ventanas-rotas

Nos encanta hacer valer nuestros derechos como consumidores y usuarios ante las grandes compañias (móviles, bancos, aseguradoras...), que saltamos a la menor y montamos el pollo, a veces sin razon, y pedimos la hoja de reclamaciones a la primera de cambio y los tachamos de todo menos de bonitos, e incluso ir provocando estas situaciones ( como el forero Mariachi).

¿No lo haremos como valvula de escape y cobardia, ya que con otros no nos atrevemos?

S2 y disculpas si me he extendido demasiado...

Bueno si querías decir esto, haberlo dicho, pero en el post inicial dijiste otra cosa distinta, dijiste literalmente "no quiero ser solidario a la fuerza", porque los impuesto se trata precisamente de eso, de que la colectividad destine unos medios para unos fines.

evidentemente a mi tampoco me gusta que esa familia triplique sus ingresos por la cara, pero decir que los impuestos están para eso, es demagogia.

es como si yo digo que con nuestros impuestos se financia un ejercito, cuya composición es en un 67% oficiales y solo un 33% tropa(dato real) ¿que una cosa funciona mal?

cambiemosla, pero no empecemos con mensajes piromanos, e insisto, el debate sobre los impuestos no existía hace unos años, cuando los españoles eran los receptores de las ayudas.

todo muy coincidente.

No se donde ves que ese mensaje es pirómano.De hecho el mensaje de Maltijo es lo más claro que he leido sobre este tema en mucho tiempo.
Si decir verdades como puños es ser pirómano, creo que vives en otro mundo o en otro país.
Dices que el debate de los impuestos no existía antes. A lo mejor es que tenemos una crisis como un piano de grande, que sufrimos todos (unos con mucha más crudeza que otros) y en medio de ella se nos mete la mayor subida de impuestos de la democracia.
A lo mejor es por eso (seguro) que antes no había ese debate y ahora si.
Creo que el motivo es más que obvio.
Pero Maltijo no defendía en ningún momento la insumisión fiscal, pone en evidencia la corrupción política y el engaño masivo por parte de un gobierno que ha malgastado nuestro dinero.
Si eso es ser pirómano y demagogo creo que no vivimos en el mismo sitio.
Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Pues si, a veces, según en contexto, decir eso que se llaman "verdades como puños" es pirómano y demagogo, yo puedo decir verdades como puños, y sin embargo esa verdad puede ser piromana y demagoga.

primero porque se parte de la base, que nosotros desconocemos,de que TODO EL DINERO SE HA MALGASTADO, ni me gustaba criticar sin datos al tan vilipendiado jose maria aznar, ni me gusta ahora criticar sin datos a zp...

cuando habla de que no quiere ser solidario a la fuerza, no se refiere al dinero malgastado, sino al dinero destinado a otras personas (por eso habla de ser solidario a la fuerza)

esta claro que con la boca muy pequeña, todos somos solidarios y excelentes peronas, pero a la hora de la verdad, nos gusta aplicar la ley de clavijo, "que cada perro se lama su pijo" eso sí, cuando ocurren desgracias, como el PARO, una INUNDUACIÓN, o un ATENTADO, todos queremos que con la SOLIDARIDAD de los demás se nos indemnice.

con la boca pequeña por ejemplo, yo puedo decir que hitler era un psicópata, o que los sudafricanos blancos eran unos racistas, pero después, cuando se oye hablar de la problemática de los gitanos rumanos, oyes soluciones por parte de la gente que haria quedar a hitler o al apartheid como simples bromistas.

en eso consiste en decir una verdad y ser demagogo al mismo tiempo.

"Cuando habla de que no quiere ser solidario a la fuerza, no se refiere al dinero malgastado, sino al dinero destinado a otras personas (por eso habla de ser solidario a la fuerza)"

¿De verdad que digo eso?

Creo que era "YO NO QUIERO SER SOLIDARIO A LA FUERZA, para pagar acEras, frontonEs, informes catalanes, Mercas de Sevilla..." .La letra "E" en mayuscula de la palabra acera, frontones, hace referencia al plan "E". No es un fallo mecanografico. Quizás no lo has pillado y por eso deduces que soy un anarquista, insolidario, y ahora, hasta racista...¿ De donde sacas eso, y que lo que me fastidia que el dinero se destine a otras personas? Hombre, hay personas y PERsonas... pero esta ultima diferencia tampoco la pillarás y me volveras a decir que soy racista...

Repito:
"Con lo que no estoy de acuerdo es que desde el Gobierno me vendan la moto de la solidaridad, cuando esto se ha hecho para tapar el agujero del malgasto del erario publico".

S2

Amigo Falcata:
Creo que para ti no existe el termino medio.O todos moros o todos cristianos.A mi me parece absolutamente demagoga tu visión de la solidaridad,que mezclas con situaciones de racismo, posicionando a la sociedad donde tu quieres colocarla.
Tengo claro que hay que dejar de ser servil ante las situaciones que vivimos y de tragar por el "que diran".
Pero respeto tu opinión ,aunque no la comparto para nada.
Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente