Acceder

Ejemplo de austeridad

19 respuestas
Ejemplo de austeridad
Ejemplo de austeridad
Página
2 / 3

Re: Ejemplo de austeridad

En España tenemos algunos problemas, pero el de una excesiva compensación a los directivos no creo que sea uno de ellos.
Podemos comparar los 4 millones de euros al año que gana Goirigolzarri con los 4 millones de dólares que ganaba por ejemplo, el CEO del banco texano Guaranty . Goirogolzarri gana algo más pero es que el BBVA tiene un tamaño de unos 600.000 millones de euros (por activos) frente a 13.000 millones de dólares del banco de Texas (BBVA es más de 50 veces mayor). BBVA ha seguido ganando dinero mientras que Guaranty lleva años en pérdidas.
Finalmente, Guaranty ha fracasado y ha tenido que ser intervenido por la FDIC y vendido por 0 dólares, además de la promesa de asumir la mayoría de las pérdidas en los activos, para que el banco adquirente no tenga que responder de ellas. Por supuesto, el adquirente en este caso fue... el BBVA.
Saludos
PD: Los mismos medios que azuzan la demagogia ante el sueldo del ejecutivo del BBVA están extasiados ante los 25 millones que cobrará Alonso en Ferrari. Y eso que probablemente la mayor parte de ese salario pueda atribuirse al Santander a través de su patrocinio.

He puesto la opinión de remo del blog salmón por que creo que coincide contigo Vinagreto,y al igual que respeto ambas opiniones,no coincido con ellas.
Creo que ese no es el debate,el de la envidia,la demagogia,...sino en mi opinión,el problema esta en su trasfondo,en su INMORALIDAD.
Copio y pego comentario de luctor en el mismo blog que coincido con él:
"Es de suponer que a este señor le ofrecieron parte de su retribución en concepto de plan de pensiones, lo cual debe ser la tónica general de las grandes retribuciones para ayudar a reducir la factura con Hacienda, por lo que no creo que el debate se deba centrar en el concepto de jubilación dorada, sino en la conveniencia o no de esos grandes sueldos y primas.

Resulta evidente que éste es un problema generalizado de todas las grandes empresas, en donde los salarios de sus directivos contrastan airadamente con las retribuciones de los empleados. Y el foco del debate debería centrarse ahí.

En lo personal, no puedo estar de acuerdo con esos niveles retributivos, simplemente la diferencia con un trabajador normal me parece inmoral. En cualquier caso nos podemos plantear qué sucedería si se fijaran límites salariales en la parte alta de la tabla, tal y como ocurre por la parte baja. ¿A caso alguien cree que estos directivos saltarían a la escena internacional? Si realmente están tan preparados, su dominio de los idiomas es tan bueno, y no han llegado a sus puestos por pertenecer a un extracto social muy determinado no les plantearía ningún reto. Por eso en este país la mayoría de las grandes empresas las dirigen personas de orígenes humildes que se han labrado un excelente curriculum basado en el trabajo y el sacrificio personal. Claro.
S2

Lo siento no puedo estar conforme.
Si mis decisiones hacen ganar a una empresa 4.000 millones al año ¿Que hay de inmoral en que me retribuyan con 4?
No puedo ni siquiera entender tu postura..
¿Inmoral una retribución al gestor que ha colocado el BBVA entre los 5 bancos con más crecimiento del mundo ?
A mi personalmente , me parecen inmoral los "golden parachute" cuando se paga a un inepto por despedirle habiendo llevado a la ruina a un banco, o me parece inmoral que los directivos de AIG se gastaran 500.000€ en "manicura" a la semana de haber recibido fondos federales, y en España me parece inmoral que "el gordito Ron" reciba un sueldo teniendo en cuenta que esta a punto de hacer quebrar a su banco.

Por cierto,para inmoral el sueldo de Alonso, dado que ese personaje reside en un paraiso fiscal para evitar pagar impuestos, y como somos un país de imbeciles lo recompensamos con el máximo galardon del país , el principe de Asturias,tiene narizes .....

Un saludo

Bueno,yo estoy de acuerdo con lo que dices,pero no me refiero a esa inmoralidad,precisamente,sino a la segunda parte del comentario:
"En lo personal, no puedo estar de acuerdo con esos niveles retributivos, simplemente la diferencia con un trabajador normal me parece inmoral. En cualquier caso nos podemos plantear qué sucedería si se fijaran límites salariales en la parte alta de la tabla, tal y como ocurre por la parte baja. ¿A caso alguien cree que estos directivos saltarían a la escena internacional? Si realmente están tan preparados, su dominio de los idiomas es tan bueno, y no han llegado a sus puestos por pertenecer a un extracto social muy determinado no les plantearía ningún reto."
Un saludo.

¿Lo de Alonso te parece inmoral? :D

Y qué me hablas de las deducciones para la caza de talentos extranjeros... Un futbolista extranjero paga (en porcentaje), menos impuestos que tú y que yo. ¡Manda huevos!

Lizpiz, casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero creo que hoy estas haciendo demagogia.
No me importa como ha llegado al puesto, no sé si es un enchufado o tiene un Magana cum laude por el MIT,Harvard u Oxford lo que sé es que sus resultados han sido impresionantes.
En cuanto a poner limites a los salarios por la parte alta,me parace bien, siempres que hablemos de limites PORCENTUALES, porcentajes máximos de retribución (que en este caso sería 0.1% sobre beneficios), si pensamos en poner números absolutos podemos estar cometiendo un gravísimo error.
Por cierto Rsanjose. 100 % de acuerdo contigo.

Un saludo

Y ¿No te parece una locura darselo a un español que ha evadido miles de millones de pesetas en impuestos?