Acceder

Ejemplo de austeridad

19 respuestas
Ejemplo de austeridad
Ejemplo de austeridad
Página
1 / 3

Ejemplo de austeridad

Goirigolzarri, de 55 años, dejará el cargo por jubilación anticipada

El banco no ha detallado la cantidad anual
El BBVA pagará una pensión de más de 50 millones a Goirigolzarri

Publicado el 29-09-2009 , por Expansión.com

El ya ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, dejará el cargo por jubilación anticipada, con una pensión anual, cuya cuantía aún no ha sido fijada, respaldada por los 52,49 millones de euros que tiene dotados el segundo banco español para garantizarle esa prestación.

El banco había dotado el fondo de pensiones del "número dos" de la entidad con 52 millones de euros. Según han informado fuentes de la entidad financiera, Goirigolzarri no cobrará ningún tipo de indemnización por cese, ya que abandona el banco "de mutuo acuerdo".

No obstante, en la entidad continuaban hoy negociando la cuantía definitiva que cobrará anualmente Goirigolzarri en los próximos años. En cualquier caso, a partir de ahora cobrará "menos" que su sueldo en el banco hasta la fecha.

A cierre de 2008, según los respectivos informes de Gobierno Corporativo del banco, Goirigolzarri cobró 4,6 millones de euros; 4,08 millones en 2007; 3,6 millones en 2006; 3,31 millones en 2005 y 3,08 millones en 2003.

Por otra parte, Goirigolzarri no percibirá los casi 70 millones de euros de indemnización fijados por el banco para aquellos consejeros ejecutivos que se ven forzados a abandonar la entidad.
Fuente:katekutre en "mis finanzas"

Re: Ejemplo de austeridad

Y si le bajan un poco los 4,06 de 2008 ¿tendrá que comprar marcas blancas en el súper como todos? ¿tendrá que salir de viaje con Low Cost como muchos, o ni plantearse ir de viaje? o no hará falta ........

Pobre hombre....

Hagamos una colecta, que va a empezar a pasarlo muy mal

Pobre hombre!!!, he oido que definitivamente "solo" le queda una pensión de 3 milloncetes al año, una rebaja importante, va a tener que apretarse el cinturón.......... eso si......... nunca será lo mismo apretarse un cinturón de lona del h&m, que un cinturón loewe de exclusiva piel de lagarto amarillo de gorizarrilandia.

:-))

¿Pensiones de 52 millones de euros para todos?
La inesperada prejubilación del Consejero Delgado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, cobrará una pensión anual vitalicia de 3,5 millones de euros brutos, para la que el BBVA ha provisionado la friolera de 52,6 millones de euros. Es algo menos de los 4,6 millones que ingresaba ahora como máximo ejecutivo del banco. “Lo único que les pido (al BBVA) es que nunca nos den consejos para que congelemos las pensiones de 800 euros o abaratemos el despido”.

Lo jodido es que ahorran dinero porque "trabajando" ganaba mas.

Creo que sois un poco sensacionalistas en este tema.
Los bonus y las pensiones de los grandes directivos no suelen tener nada que ver con los del mercado anglosajon.
Para bien o para mal seguimos en un mercado capitalista, tanto vales tanto te pagan.
Si este señor va a ganar 4 milloncejos al año de jubilación a lo mejor tiene que ver con el hecho de heber convertido lo que era un banco nacional en uno de las 10 corporaciones financieras más grandes del mundo con casi un 70% del negocio fuera de España...
Además en estos casos , la gente suele valer más por lo que calla que por lo que habla y sospecho que a este señor le pagan tan bien paa que tenga la boca bien cerradita.
Todo esto no lo digo de manera gratuita,BBVA es una de las posiciones fuertes de mi cartera de forma permanente y como accinista no me duele ni lo más minimo que paguen esa pensión.

Un saludo

¿Por qué se critica la pensión de Goirigolzarri?

Desde ayer, toda la prensa de todo tipo tiene un color amarillo chillón importante que espero al menos gane el premio Hearst del amigo Echevarri. Este color se origina por las críticas salidas de tono de la pensión que va recibir Goirigolzarri por parte de BBVA.

No me voy a molestar en poner ni importes ni links, basta con mirar con cualquier web, medio de comunicación o tertulia de cualquier tipo, pero este tipo de críticas son inasumibles y no hay por donde cogerlas. Veamos algunos puntos en los que me baso.

Existe mucha envidia. Todos los que critican esa pensión verían muy adecuado cobrarla ellos mismos. sin duda, ya sean políticos, sindicatos o personal de la calle.

BBVA no ha recibido ni un solo euro del FROB, ayudas públicas de cualquier tipo y no deja de ser una entidad privada. Es decir, que su gestión y dinero hace lo que le parece y no tiene porqué rendir cuentas a nadie. Además, la entidad ha ganado unos pocos miles de millones de euros en los 8 años que Goirigolzarri ha estado al cargo de la gestión del banco, con lo cual, el criterio win-win es el más lógico a seguir.

Si alguien puede criticar esa pensión son única y exclusivamente los accionistas y esos mismos si pueden hacerlo con pleno derecho. Pero el lugar para hacerlo no es la prensa o los medios esas críticas hay que hacerlas en las Junta General. Y si por algún casual, esa misma Junta General ha otorgado poderes retributivos en ese alcance al consejo de administración, o la mayoría de acciones con voto consideran esa política correcta, tienen dos opciones, o asumen o venden las acciones y abandonan el banco.

Y siguiendo con esa línea, todos los criticas, dejarán bien de ser clientes de BBVA, de hacerse clientes o de comprar acciones ¿no? Qué mala es la envidia frente a la cuenta corriente de otros.
fuente:blog salmon

Pues leo el blog salmon a diario y la verdad es que muchas veces no comulgo con ellos, pero en este caso estoy 100% de acuerdo.
Y insisto lo digo como accionista de la entidad, tengo acciones del BBVA desde hace más tiempo del que recuerdo y no me planteo venderlas por la pólitica de dividendos que tienen.