Yo no lo simplificaría en un problema intergeneracional cuando la realidad actual está a años luz del pasado.
Tampoco echaría la culpa del cierre y quiebra a los propios hosteleros cuando el pastel a repartir es cada vez más pequeño porque aunque la demanda externa aumente algo por la devaluación interna, la demanda nacional desde el estallido de la crisis no deja de caer, sea por mayor exigencia del demandante o por la más razonable disminución de poder adquisitivo que produce la reducción de bienes que no son de primera necesidad como la hostelería.
No se puede competir en sectores con tan bajo poder de valor añadido.
Mientras en la industria, los alemanes hacen las maquinas y aquí solo s hace el producto final que depende del consumo, solo toca echar la culpa a los afectados de su propios problemas, sin intentar hacer algo más desde arriba para que cuando nuestros clientes de turismo se vean afectados por algo de crisis que les obligue a renunciar a algo prescindible.
Solo la innovación e I+D apoyada desde la universidad nos aseguraría que cuando el ciclo no sea favorable, una estabilidad economica que aquí nunca ha existido.
Hay bienes prescindibles y para mí la hostelería lo es y aqui en el Sur además es una parte mucho más importante del PIB que en el resto del España.
Aplicado al ambito internacional es mejor ser una país de bien servidos que de servidores porque para eso ya tenemos a los paises emergentes triunfando sin ninguna competencia posible y ya sería un suicidio hacerlo, aunque a corto plazo con Europa funcione la devaluación de precios y salarios.
Sálvese quien pueda
---------------------------------------
La desigualdad entre ricos y pobres en EEUU es cada vez mayor
Los hogares estadounidenses en mejor posición económica han mejorado su situación en mayor medida y con mayor rapidez que el resto durante el último cuarto de siglo, provocando una creciente desigualdad entre ricos y pobres, según un informe elaborado por la Oficina Presupuestaria del Congreso de EEUU, que analiza la evolución de la riqueza de las familias entre 1989 y 2013.
Además, los autores señalan que la riqueza media de las familias encabezadas por personas con titulación universitaria era de 202.000 dólares (178.761 euros), casi cuatro veces más que la de las familias sin alguien con una licenciatura.
http://www.invertia.com/noticias/desigualdad-ricos-pobres-eeuu-cada-3145990.htm
-----------------------------------------
El problema no es tanto tomar medidas cuando no hay viento a favor y no queda más remedio, sino hacerlo precisamente ahora que la euforia es la que no permite los cambios y la innovación.
-------------------------------------
De dormir en la calle a jugarse el oro en la final de baloncesto de Río
Su madre le echó de casa con esta frase: "No me gustan tus pintas. Largo de aquí". Hoy, Jimmy Butler tiene un contrato sobre la mesa de 85 millones de euros.
"Muchas veces en la vida han dudado de mi, han dudado de mí, pero he aprendido que todo es posible. Lo que más me motiva es que alguien dude de mí", reconoce Butler.
http://elpais.com/elpais/2016/08/17/icon/1471428950_875516.html?id_externo_rsoc=FB_CM
Un saludo