Acceder

Controles antidrogas y alcoholemia,a favor de que los cobren

20 respuestas
Página
1 / 3

A quienes den positivo,estoy a favor de que se los cobren.
porque?
razones:
http://www.elblogsalmon.com/entorno/se-deberia-cobrar-por-las-pruebas-de-alcoholemia-y-drogas-a-todos-los-conductores-ebrios
el estado(que somos todos)no debe asumir el coste de controlar a los "colocaos"al volante.
lo mismo en los rescates de montaña,a los imprudentes que ignoren los avisos metereologicos de mal tiempo,que les cobren el coste de helicoptero,patrullas,etc...
a ver si con el "palo"economico la gente aprende a tener 2 dedos de frente,o,sentido comun,lamentablemente el menos comun de los sentidos hoy dia.

Re: Controles antidrogas y alcoholemia,a favor de que los cobren

SI dan negativo y han gastado 70 o 100 euros de todos yo propongo que se los den al que ha dado negativo?¿?

O si no como poco que se reparta lo que recaudan de los positivos entre los que han dado negativo....

Yo opino que con la sanción económica es suficiente.

Al que diera negativo yo le añadiría un punto más en el carnet...quien llgara a veinte, ese año se vería exento de pagr el seguro del coche y el impuesto de circulación; sería una buena forma de incentivar la buena conducción "premiada"

Y si yo me voy a los pirineos con aviso de tormentas y fuertes nevadas,ignorando los avisos,el estado debe pagar unos 12.000 euritos de mi imprudencia?

Y que lo ingresado se destine a modificar los quitamiedos que tanto afectan a los motoristas.

S2

Me refiero a los controles de alcoholemia; el otro tema, no sé, habría que ver cada caso particular; te refieres, por ejemplo, a esos tres amigos que se fueron a buscar setas y se perdieron?

Saludos

Me refiero a los imprudentes que ignoran las alertas de temporal,fuertes nevadas,y aludes,tanto para acampar que para recoger setas.
lo mismo que el que cree que por coger el coche drogado no pasa nada.

Ahondando en los razonamientos expresados en este hilo, también se podrían repercutir los salarios de la GC de Tráfico en el coste del control...
Me parece una aberración.
Hay GC de Tráfico para controlar las carreteras y se hacen controles de alcoholemia y drogas aleatoriamente como medios de control y, sobre todo, disuasión.
Otra cosa muy distinta sería que el comportamiento de un conductor llevase a la GC de Tráfico a sospechar de su estado físico y procediesen a hacerle las pruebas correspondientes. Si fuesen positivas, ahí sí se le debería cobrar el coste de la prueba (más las sanciones pertinentes, lógicamente).