Acceder

El Papa frente a los pederastas....a ver que hace,si hace algo.

23 respuestas
Página
1 / 3

http://www.20minutos.es/noticia/611047/0/reunion/papa/irlanda/
realmente no creo que haga nada leyendo esto:
"La connivencia entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades del Estado, entre ellas la Policía y la Fiscalía, sirvió para encubrir los esfuerzos de cuatro obispos dublineses por mantener el "prestigio de la Iglesia, proteger a los pederastas y los bienes de la Iglesia, y evitar escándalos", detalla el texto, que presentó públicamente el ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern, quien prometió que los sacerdotes pederastas serán llevados ante la Justicia."
pongo enlace directo a semejante escandalo que tratan de encubrir:
http://www.20minutos.es/noticia/575264/0/informe/abusos/irlanda/

Re: El Papa frente a los pederastas....a ver que hace,si hace algo.

Para mi el problema aqui no es el papa ni lo que diga la iglesia
Seamos serios,esto no es la Edad Media,la iglesia tiene un poder actualmente meramente testimonial y que un estado haga eso para lavarle el culo a la iglesia no tiene justificación posible,lo grave es que un estado haya permitido que pasara eso más si cabe si sabían de la situación.
El Papa lo máximo que puede hacer es excomulgarlos y echarlos de la iglesia pero lo que se tiene que hacer es condenarlos firmemente y conforme a la ley por las autoridades habilitadas para ello en Irlanda

Añado:
Si tu fueras padre de esos niños te consolaría que el papa los echara de la iglesia o prefieres que les metan 40 años de carcel?

Yo lo último, pederatas y violadores no digo al paredón porque no creo en la pena de muerte, mejor "matarlos" en vida, la perpetua tirando la llave y sin beneficios penitenciarios.

Yo tambien, pero hablo en el caso de España, dudo que cumplan ni tan siquiera los 30 años,no se como estarán en Irlanda quizás ellos si tengan cadena perpetua para cosas de este tipo y asesinos..

No sé si es una leyenda urbana o no, pero creo que en las propias cárceles se les considera delitos que ni siquiera los justifican ni los propios condenados por asesinato, y oí que allí estos tienen problemas serios, bueno si estas en la cárcel supongo que el problema va intrínseco, pero estos tienen un problema añadido, y desde luego si esto es cierto hasta me parece bien, no mejor me parece de coña.

Excomulgarlos?
no creo:
"El cardenal Connell llegó a acudir a los tribunales para impedir la entrega de unos 5.000 documentos archivados durante su ejercicio al frente de la Archidiócesis, petición que le fue denegada. Cuando abordó las denuncias de maltratos sexuales, estableció en dos ocasiones juicios secretos bajo los términos de la Ley Canónica, según el informe."
mas bien encubrirlos,no?

Por cierto,han condenado mas la "doble moral" del golfista Tiger woods.
curioso.

Cierto; la única via para castigar a estos animales(y que me perdonen los animales) es meter mano en el código penal, pero no lo hacen; porque? no lo sé, pero si una norma no se plantea, es porque políticamente no conviene a alguien

Saludos