¿Son los funcionarios intocables?
Acabo de leer la noticia de la Ministra Salgado sobre los funcionarios. El Gobierno no cede a la presión y no toca sus salarios.El ajuste presupuestario irá mas a no renovar plantilla.
Tengo que decir que no pertenezco al grupo de funcionarios pero tampoco les deseo ningún mal. Ser funcionario me parece un trabajo digno como cualquier otro aunque no considero igual a un profesor que se ha sacado su plaza en buena lid que a un interino o a un enchufado en cualquier Diputación.
Pero auque sea así, debo reconocer que la noticia me deja con un sabor de boca extraño.¿Por qué no se le puede bajar el salario a un trabajador público? ¿Acaso son diferentes al resto? ¿No se ha creado una "casta" de intocables?
En mi cortas entenderas supongo que cualquier político o partido que meta mano en ese tema será públicamente quemado vivo. Son muchos votos, millones, y cuando tocan el bolsillo....
Hoy se ha sabido que Grecia ha bajado un 20% el salario a funcionarios en una medida extrema para refinanciar su deuda, tela marinera. Es verdad que no somos Grecia pero tampoco Francia y Alemania.
¿Es necesario tal reforma? ¿Quién le pone el casacabel al gato?
S2