Mikel con todo mi respeto creo que no te has leído todo el hilo, sobre todo mi primera entrada del hilo, que no estás lo suficientemente informado y que no has entendido mi argumentación. Deberías de leer la primera entrada de éste hilo,
yo no estoy defendiendo a ningún partido, ni siquiera estoy defendiendo el rescate de LAS CAJAS DE AHORRO, lo único que digo es que con los números en la mano era más barato rescatarlas que dejarlas quebrar y ésto no es una opinión, es un hecho objetivo que cualquiera que tenga un mìnimo de información puede ver, pero algunos os empeñáis en entrar en una discusión ideológico-fílosófica que no es la intención de éste hilo.
Primero, ningún banco privado ha sido rescatado con dinero público, Santander, BBVA, SAbadell, etc.. fueron rescatados por sus accionistas con sucesivas ampliaciones de capital que han provocado que BBVA que llegó a cotizar en 18€ en el año 2007 cotice ahora a 7€, que Santander que cotizó a 14€ ahora lo haga a 5'5€, todo ésa pérdida la han asumido sus accionistas y todos los que voluntariamente acudieron a las ampliaciones de Capital. Como dices cuando un banco privado hace una una gestion temeraria, nefasta, fraudulenta
lo rescatan sus accionistas, no los rescatamos entre todos. Lo que sí hemos rescatado entre todos son las cajas de ahorro, que eran banca pública, no privada, y gestionada por políticos de todos los partidos y de todos los sindicatos, y eso es lo que yo critico, no estoy defendiendo a ningún partido de ningún color, solo digo que los partidos de izquierda y los sindicatos se han lavado las manos en todo éste asunto y son tan culpables como el PP del desastre y ninguno de ellos ha salido a pedir perdón ni a asumir su parte de responsabilidad.
Segundo, el sueldo del presidente de un banco se aprueba en una junta de accionistas, si los accionistas de ése banco creen que ése señor merece ése sueldo, pues allá ellos, lo verdaderamente injusto es que los presidentes de la cajas de ahorro y todos sus consejos de administraciones, todos cargos políticos y sindicales, aprovaban ésas subidas de salario, en algunos casos cobraban más que Botín y luego los hemos tenido que rescatar con dinero público.
ESTO ES UNA CUESTIÓN MATEMÁTICA, NO IDEOLÓGICA NI FILOSOFICA, ¿QUE ES MEJOR, RESCATAR A LAS CAJAS DE AHORRO CON 73.000 MILLONES DE € O DEJARLAS QUEBRAR CON UN IMPACTO DE MÁS DE 100.000 MILLONES DE € SOBRE LA ECONOMIA ESPAÑOLA?, ¿SABEN SUMAR Y RESTAR? pues respóndanse uds mismos. ¿Me gusta que se rescatara a las cajas de ahorro?,NO,
pero la alternativa, dejarlas quebrar, era peor, eso es lo único que digo. No estoy defendiendo el rescate, ¿que prefieres que te corten la cabeza o que te corten un brazo?, que me corten un brazo, ¿quiere éso decir que quiero que me corten un brazo?, no, quiere decir que me quedo con la menos mala de las 2 únicas opciones que me ofrecen. ¿Se me entiende ahora?
REPITO, NO DEFIENDO A NINGÚN PARTIDO NI A NINGÚN BANCO PRIVADO, ESTOY CRITICANDO LA ACTITUD DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA Y DE LOS SINDICATOS, QUE SIENDO TAN RESPONSABLES DEL DESASTRE COMO EL PP NO HAN PEDIDO PERDON NI ASUMIDO SU RESPONSABILIDAD.