Acceder

El deseado pacto económico

24 respuestas
Página
3 / 4

Re: El deseado pacto económico

"Salir a remolque"..."intervenir económica y politicamente".
Podríais ser más explícitos ?
Algún ejemplo ayudaría.
Gracias.

Juaninz, ante tu pregunta si puedo ser más explícto, te diré que sí, que puedo serlo.
1.- Cuando digo "salir a remolque" me refiero a que existen enormes probabilidades de que este gobierno y esta oposición --fíjate bien, que no digo solo el gobierno-- sean incapaces de elaborar disposiciones legales suficientemente eficientes como para llevar a cabo una reforma estructural en los planteamientos económicos de este pais. Esto conlleva que los sectores sociales se vean incapacitados "por sí mismos" para superar sus déficits. Si los sectores sociales no son capaces y el gobierno --la política de este pais--no les ayuda a superar la situación crítica en que están inmersos, evidentemente será necesaria la ayuda de alguien de fuera. ¿Quién puede ser ese alguien de fuera?, pues en mi opinión solamente nos serviría el "remolque de la UE y de EE.UU.- Como ejemplo, te pondré la situación de Grecia. Anteayer la UE emplazó a la economía helena a una profunda transformación estructural, de manera que está obligada a reducir su déficit del PIB del 12,75% al 8,7% a lo largo de 2010 y al 3% hasta el 2012. Si Grecia quiere salir de la crisis tiene mucho trabajo por delante
2.- Cuando se dice "intervención económica" (ésta expresión no aparece en mi post)podría referirme únicamente a eso. A que, si no eres capaz de salir por tí mismo y quieres que los demás te ayuden, esos --que son en definitiva los que pondrán el dinero para ayudarte--
precisan de unas garantías suficientes que avalen su esfuerzo. En ningún momento digo que te harán una Auditoría para intervenir tu dinero, no. Lo que digo es simplemente que te impondrán unas condiciones para asegurarse que la corrupción no dilapidará el dinero que te han dado.
3.- Y cuando se dice "intervención política" no es otra cosa que la aceptación de Grecia --por ejemplo-- de las Directivas de la CEE en el sector económico. Y no solo eso, sino también la aceptación de una politica "común" repetuosa con la Constitución Europea (derechos humanos, inmigración, policía, educación, sanidad, pesca, banca,fomento, agricultura...etc). Grecia seguirá siendo un Estado independiente, pero sujeto a una normativa de interés ultranacional
Espero no haberte aburrido. Saludos

El problema es que esa tasa de paro del 8%,como bien dices Miguelhernandez,conllevaba un nivel de vida mucho mejor que el que tenemos actualmente.Nuestra riqueza ha caido ya a niveles del año 2006.

Si se presentan unos años,prolongados como parece ser,de crecimiento inferior a las tasas necesarias para crear empleo y crecer,no veremos ese 8% hasta dentro de mucho,mucho tiempo...2020 dices tu? es jugar a adivino,pero si este gobierno no mueve ficha y no empezamos a cambiar los modelos productivos actuales por otros modelos que sean competitivos y que absorban el paro estructural acumulado que hay en España a lo mejor hasta te quedas corto.

Ojalá nos equivoquemos los dos.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

No me aburres Ankaser. Al contario.
¿Que inconvenientes y ventajas tendría para el ciudadano de a pié?
Gracias otra vez.

El 2020 sale de pensar que vamos a tardar proporcionalmente lo mismo más o menos que tardamos en la crisis anterior, en bajar del 25% al 8%. Lo malo es que en aquella ocasión nos ayudó la construcción... ¿ahora por dónde tiramos? ¿dónde metemos a todos los parados y a las 300.000 personas que anualmente se incorporan al mundo laboral (mejor dicho, a la posibilidad de acceder al mundo laboral).

Si, en el fondo lo mejor que puede pasar es que nos equivoquemos. Yo la verdad es que cuanto más trato de razonar sobre todo esto, más negro lo veo.

saludos

Juaninz, esas son ya muchas preguntas. Aqui lo tenemos más jodido. Pero no te preocupes; los de a pie también mejoraremos...un poco

Tómate tu tiempo hombre que no es un interrogatorio policial jeje. Ya contestarás sin prisas otro día . Me interesa la respuesta.

Saludos y buenas noches.

PD Un saludo para tí también jlázaro40 que hace días que no te veía.

Saludos Juaninz.

Un placer leerte.

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente