Estosololoarreglamosentretodos.org
Uno conserva todavía, no se por qué, la malsana costumbre de comprar el periódico del domingo y tumbarse en el sofá a digerir las desinformaciones publicadas por los que escriben al servicio de los dictadores. Entiéndase por dictadores los que deciden y ordenan lo que se debe publicar convenientemente cocinado, para aborregar al máximo nivel posible a sus confiados lectores.
Aproximadamente en la mitad del tebeo me encuentro una esquela publicada a toda página y me dispongo a tratar de averiguar qué personaje relevante de nuestra sociedad se habrá muerto. Sin embargo sólo encuentro la dirección de una web denominada estosololoarreglamosentretodos.org. Curiosamente en la esquela no se informa acerca de la familia promotora de la iniciativa.
Como sigo siendo incapaz de abandonar todas mis malsanas costumbres, voy directamente a la web, pero tampoco consigo averiguar nada. Todo parece surgido de una noble iniciativa popular a la que curiosamente se han sumado un importante número de personajes conocidos.
Como no suelo creer en las iniciativas espontáneas que nacen sin escatimar en recursos diversos, no me queda otra que dar una vuelta por la red, por si encuentro algún generoso internauta que generosamente despeje mis incertidumbres.
La verdad es que no me ha costado demasiado descubrir lo que los creadores del invento no estaban dispuestos a enseñar. Muestro mi agradecimiento a Irene Milleiro: http://irene.milleiro.com/general/con-cara-de-tontos/, por contribuir desinteresadamente a aclarar mis dudas.
No me resulta nada sorprendente que las Cámaras de Comercio, esas arcaicas instituciones heredadas del viejo gremialismo, de afiliación y contribución obligatoria para trabajadores autónomos y empresarios, a los que mayoritariamente nada aporta, pero mangoneadas por los grandes mandamases y jubilados de oro de la política de España; estén detrás del engendro y como siempre poniendo el cazo.
No me cabe la menor duda de que tras este bodrio, al menos el bolsillo de algunos si habrá quedado arreglado.
EL MAMONEO CONTINUA.