Acceder

Reportaje: Mi casa ya no es mía.

8 respuestas
Página
1 / 2

Candidatos a desahucio

"(...) las ejecuciones hipotecarias, que en 2008 sumaron 58.000, y en 2009, 114.000, superarán este año las 180.000. Eso significa que en estos tres últimos años 350.000 propietarios, familias en su gran mayoría, han perdido o van a perder sus casas y que cada día que pasa medio millar más se queda sin vivienda. Súmense a estos insolventes los casos de familiares y amigos que avalaron los créditos, y que ahora corren el riesgo de que les embarguen sus propias casas, y se entenderá por qué parte de la sociedad española siente que el suelo tiembla bajo sus pies, teme precipitarse al vacío de la miseria y la exclusión."

"El 84% de las viviendas españolas se encuentra en régimen de propiedad, frente al 61% de la media europea. Es un hecho demostrado que lo último que la gente deja de pagar es la cuota del piso y también que la economía sumergida se está nutriendo de insolventes hipotecados que trabajan en negro para evitar que les intervengan las nóminas en un procedimiento de ese tipo."

""Lo ultimo que querría tener la banca son inmuebles", indica Encarna Pérez, de la Asociación Española de Banca (AEB). "Le llaman el mal de piedra porque no es su negocio y les obliga a dedicarle muchos recursos y a recortar los resultados. Por cada piso que se queda, la banca tiene que hacer una provisión de fondos por el 10% del valor de tasación, que se convierte en el 20% al año siguiente, además de pagar las cuotas de la comunidad de vecinos, arreglar los desperfectos..."

Ahorcados por la hipoteca

Ahorcados por la hipoteca

Re: Reportaje: Mi casa ya no es mía

Esto es como la moneda,que tiene dos caras.
Muy triste por un lado,pero por otro........
Muchos casos se han dado,de hacerle una hipoteca a muchos que tenian lo justo para vivir,y donde estan los otros gastos?seguros,colegio de los niños,recivos,agua,gas,telefono.
Esto no sabes por donde cojerlo,si los bancos hubieran tenido la manga mas corta esto no hubiera pasado.
De esto podemos dar fe nosotros,que en el foro cada media hora te preguntan si me concederan la hipoteca.
Saludos.

Amigo Ramonimo, empiezo por decirte que no tengo ni idea de las cosas de Bancos. Por eso estoy en Rankia, para ver si puedo aprender algo de vosotros.Pero tu opinión me ha llevado a pensar que, efectivamente, los impagos de hipotecas cada dia son más frecuentes porque la gente cada dia tiene más dificultades para hacerles frente. Pero quizá los Bancos debieran estudiar meticulosamente cada caso concreto y facilitar a sus clientes el pago de su hipoteca. De manera que --en muchos casos-- seguramente no se producirían tantas situaciones de embargo porque los clientes podrian hacer frente a una cuota menor.
Me dirás que los Bancos son un negocio. Y tendrías razón. Pero a veces más vale hacer un negocio sin pérdidas que no hacer ninguno.
Mi comentario es más bien una pregunta que una opinión, pues la verdad es que no sé si ese sistema interesa a los Bancos o no. Saludos

El banco te presta un paraguas cuando los días están soleados. Y en cuanto comienza a llover, te lo quitan.
Saludos.

Nunca fue tuya

"Ya no es mia".
Algunos se confunden, aunque por compraventa se tenga la propiedad, de hecho la vivienda hasta que no se paga, no es de hecho, nuestra.
Es una verdad de perogrullo, que muchos olvidan, muy a su pesar.
Un saludo

Como dice el amigo Madoz, la casa será mia el día que me expidan un certificado de cancelación de deuda, pida una nota simple y ya no conste carga alguna sobre la misma, me compre un chuletón y le dé el último toque en la barbacoa al humo de mi escritura hipotecaria.

Mientras tanto estoy pagando un alquiler con intereses a quien me presto el dinero para hacer esa compra de un derecho de uso y disfrute de un inmueble.

Saludos

Realmente será tuya en el momento que no le debas nada al banco; ese certificado de cancelación de deuda solo es un documento más, sacado en un ejercicio de "prestidigitación" para mayor gloria de notarios, registradores y gestorías bancarias.

Re: Nunca fue tuya

Y una vez pagada tampoco, la propiedad no existe, esto lo dice Jeronimo Granda,(un artista Asturiano) y si lo pensamos , es verdad, puesto que cuando les interesa a algunos, te la expropian, además si es tuya ¿como es que tienes que pagar todos los años el IBI, en fin que nunca somos propietarios del todo