Acceder

"Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de jóvenes tributan por IRPF"

10 respuestas
"Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de jóvenes tributan por IRPF"
Página
1 / 2

http://www.20minutos.es/noticia/685009/0/ayudas/coches/tributan/
Después de tanto vender que nos "dan" dinero (es que resulta que el dinero era ya nuestro antes de que nos metieran la mano en la cartera y después digan que nos dan una limosnita) para ayudarnos, ahora resulta que nos vuelven a meter la mano en la cartera; igual que con los 420. euros.

Re: "Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de jóvenes tributan por IRPF"

Pero bueno, es natural que todo ingreso tribute, y el hecho de que te lo dé el estado no debe cambiar eso. También a los funcionarios les paga el estado y pagan impuestos. Quizá para mayor comodidad debería retener de las ayudas antes de darlo como se hace con los salarios.
Lo que no tengo tan claro es que deba tributar el descuento del concesionario. Eso podría entrar dentro de lo que son los descuentos promocionales del comercio o rebajas. Eso no tributa. Es dinero que se deja de ganar, no que se paga.

Blog: Game over?

Re: "Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de jóvenes tributan por IRPF"

Por norma general, las ayudas estatales, las subvenciones, etc... se consideran ingresos y por tanto deben de tributar. Lo raro es lo contrario.

No estoy seguro porque hace ya bastante tiempo, pero juraría que no declaré el plan Prever.

Ayer escuché un comentario sobre un "supuesto olvido" a la hora de publicar el BOE... Tendrían que haber puesto que dicho plan estaba exento de impuestos y no lo pusieron.

Aunque lo que digas sea cierto, yo veo normal que todos los afectados (entre los que me incluyo), nos sintamos engañados. Tendrían que haberlo avisado o al menos retenido. Estoy seguro que más de uno se lo hubiese pensado antes de cambiar de coche.

Precisamente por eso no lo hicieron, por que sabían que se perderían muchas ventas

Pues fíjate en la gracia de alguien que no tuviese la obligación de declarar, y ahora por tener 2 perceptores tenga que hacerlo y le salga a pagar 1000 o 1500 euros.

Otra cagada más de este gobierno...que ataca al bolsillo del ciudadano.

Lógicamente como ingreso debe de tributar,pero si se hubiese comunicado a lo mejor muchos de los que cambiaron de coches lo habrían evitado y alargado la vida de su anterior coche.

Otra más para apuntar al debe de nuestro querido presidente.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Estoy seguro que habrá más de un caso como el que expones.

Pues nada...ya saben lo que tienen que votar...

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente