Las cuentas claras
Quiero expòner un tema que no sé si tendrá mucha o poca trascendencia o importancia. Tal vez poca. En diversos hilos se esta hablando de reducir el deficit y todos (o algunos) hemos propuesto medidas para reducirlo. La cuestion es la siguiente: ¿de cuánto dinero estamos hablando? es decir ¿cuanto hay que reducir? Esa es la cuestion. Pues bien, si no me equivoco se trata de pasar de un 11% de deficit (aprox) a un 6% en 2011 creo que ha dicho el carapocha (ya no es el cejas), es decir, hay que reducir un 5% del PIB. Sigamos. ¿Y cuanto es el PIB? Pues un billon (aprox), es decir, un uno y doce ceros. Asi que un 5% de un billon creo que son 50.000 millones de euros.
Señores y señoras o señoritas. Seamos sinceros. ¿Vamos a reducir en un año y medio el gasto publico en 50000 millones de euros quitandole a los funcionarios 100 euros al mes, o congelando las pensiones, o quitando el cheque bebe?
Dear Olivier Blanchard, I don´t think so.
Pues si esto es asi (que posiblemente no lo sea y ojala no lo sea), reconozcamos la mayor: No hay salida