Acceder

Las cuentas claras

16 respuestas
Las cuentas claras
Las cuentas claras
Página
2 / 3

Re: Las cuentas claras

Sí, sí, por supuesto, no he querido entrar en estas cuestiones que comentas pero tienes toda la razon. Otra derivada de esta cuestion es que el desempleo va a seguir aumentando y las empresas cerrando, lo cual incrementa los gastos y reduce ingresos, pero bueno, mi planteamiento era por hacer cuentas con numeros claros.
Por los post que van hasta ahora (perdon si me he dejado alguno) creo que como mucho se reduce en unos 15000 mill. de euros, eso es un 1,5% del pib, es decir, se nos queda el deficit en un 10%. Tengo aqui al lado mio a Blanchard y se le esta poniendo mala cara.

Y cuanto seria si quitamos la tercera vicepresidencia? que no sirve para nada? otro pellizco de ahorro, Vinagreto, se te ha olvidado la rebaja del 15% de los políticos, lo que no se es si serán solo los del gobierno o serán de todos los políticos incluidos los ayuntamientos?

Es solo del gobierno, si los ayuntamientos lo hacen es a título particular

Amigo Diegoduef, tenias razón; la información que te pasé en 3 es incorrecta:
Número de funcionarios: 3 millones
Nóminas de funcionarios: 108.000 mill.€/año
Supone el 10,2 del PIB y equivale a 1/3 del Presupuesto total consolidado del Estado (ministerios, organismos autónomos y SS)
Cada empleado púbico cuesta 2400€/año a cada habitante.
Te ruego disculpes mi impaciencia. Creía recordar aquella cifra inicial de memoria, pero se ve que se trataba de otro concepto. Saludos

Pues si no he hecho mal la cuenta, sale a 36000 € de media por funcionario. Eso supone un ahorro de 5400 millones de €.

S2

No Ankaser, disculpas no. Si en este desbarajuste de pais que tenemos lo raro es que acertemos con las cifras. Y sobre el tema de funcionarios, mucho mas dificil, si aqui a cada segundo se crean un par de funcionarios, cómo para llevar la cuenta!! Y fijate que un 10,2 del PIB sigue siendo un disparate. Hay 18 millones de ocupados, pues 1 de cada 6 es funcionario, es decir, entre 5 ocupados del sector privado tienen que pagarle el sueldo a otro trabajador. Si este trabajador cobra, pongamos, 1000 euros, cada trabajador del sector privado debe destinar al mes 200 eurazos para pagar a este funcionario.
Es que segun vamos haciendo calculos, los escalofrios que me dan van en aumento, son ya practicamente convulsiones.

Puede ser. De todos modos, hasta que no se disponga con carácter normativo por el Gobierno, no se conocerán las cifras reales. Lo normal es que no todos los sueldos sufran el mismo desajuste sino que ese porcentaje del 5% oscile hacia arriba o hacia abajo, según la totalidad de los salarios. Probablemente el ahorro oscile entre los 5.400 a 6.000 millones de euros/año.

El estado de la economía española se debe medir con el salario y el empleo. Los demás son sujetos a burbujas. A mi me extraña que no hubiesen usado el método que usó Franco para generar empleo en España...