Efectivamente no estamos de acuerdo contigo o con knownuthing, ya he indicado en reiteradas ocasiones que particularmente no me considero secesionista, soy partidario del federalismo, mas por tema de matiz, ya que hay que reconocer que nuestro estado autonómico en algunas cosas, no en todas ni de lejos, tiene mayor decisión que otros estados de una R.F., pero sí creo en el derecho de los pueblos a elegir su futuro, y creo que la decisión final debe ser de los ciudadanos del estado, autonomía, nacionalidad, o como queramos llamarle, entendiendo por mi parte (y de buena parte de los que nos consideramos nacionalistas, que no significa necesariamente ser excluyentes o anti españoles) como “ciudadanos” al menos en el caso de Catalunya, quien vive, trabaja aquí y tiene deseos de formar parte de la colectividad, ello con independencia (total independencia) de si nació aquí, o en Soria, si se llama García o Fernández o por el contrario su apellido es Serrat o Roure, si en su casa o fuera de ella habla en castellano, en catalán o lo que mejor le parezca, esto no va de pedigrí, ni derechos de antigüedad como en una empresa.
En todo caso y no coincidiendo con vosotros, entiendo perfectamente vuestro planteamiento, repito, no lo comparto, y sin embargo está cargado de razones validas, muy validas, que apoyan vuestra opinión, vamos que no habéis actuado como muchos políticos del no por el no, la verdad, creo sinceramente que esta es en general la ciudadanía que formamos todos, que no cuadra con los discursos de algunos políticos, demasiados políticos.