Acceder

Denegada - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Página
2 / 3

Re: Denegada - Ingreso mínimo vital

Hola. Me acaba de llegar la carta certificada en la que me comunican que me han denegado la solicitud de ingreso mínimo vital.

Tengo 54 años y desde que tuve que cerrar mi tienda en el 2014 no tengo ingresos ni recibo prestación o subsidio alguno.

En 2018 me desahuciaron del piso en el que vivía con mi madre de alquiler, que falleció en 2016, y el dueño me desempadronó por inscripción indebida. Para poder solicitar el IMV tenía que estar empandronada en algún sitio, así que un amigo con el que no me une una relación de parentesco ni contractual de matrimonio o pareja de hecho me ofreció acogerme temporalmente y poder empadronarme en su domicilio.

Según he leído eso no me excluye para poder recibir el IMV, pero me lo han denegado. ¿Podría alguien orientarme por favor sobre lo que puedo hacer para reclamar y cómo?

Mil gracias

Cuanto tiempo llevas empadronado en esa casa?

Puede q te lo hayan denegado por llevar menos de 1 año empadronado en esa casa

Desde enero, cuando solicité el IMV, ya que necesitaba estar empadronada en algún sitio.

Claro, no tenía vivienda y necesitaba estar empadronada para poder solicitarlo. No tiene sentido que se deniegue por eso, no?

Entiendo tu situacion pero creo q uno de los requisitos es llevar empadronado al menos 1 año en el mismo domicilio

Ah, gracias. Eso no lo había leído en ninguna parte. ¿Entonces en enero próximo podría volver a solicitarla si aún no tuviera trabajo estable y con contrato?

Si pero de todas maneras deberias informarte el motivo de porque te la denegaron quizas no es por eso y sea otro el motivo

Ha de ser otro porque entre los requisitos está estar empadronado, pero no especifica cuánto: "Para solicitar la renta mínima es necesario ser residente empadronado en España, tener entre 23 y 65 años, haber vivido al menos tres años de forma independiente y cotizado un año a la Seguridad Social."

Por eso te digo quizas sea otro deberias informarte por si el motivo es un error y puedas reclamar

Uno de los requisitos es llevar cómo mínimo un año empadronado en el mismo domicilio...

Eso no lo pone en la lista de requisitos. ¿Dónde podría verlo, por favor?

Eso no lo pone en la lista de requisitos. ¿Dónde podría verlo, por favor?

He visto tu última respuesta y por lo que yo interpreto de ese texto hay que llevar un año mínimo de residencia en España , y estar empadronado para solicitarlo, no un año empadronado en un sitio. Y yo soy española y he vivido mis 53 años aquí, por supuesto empadronada, sólo que no aquí donde estoy empadronada desde enero de este año.