No he visto en directo jamás una corrida de toros, nunca me ha llamado mucho la atención.
Si es visto esa formidable maquina de la naturaleza que es un toro bravo (la primera vez me dejó impresionadisimo su emvergadura y potencia), he visto en sudamerica manifestaciones antitaurinas verdaderamente fuertes (casi todos chicos y chicas muy jovenes, admirable en sus sencillos sentimientos de compasión por el animal) y entiendo los argumentos de las dos partes, personalmente me inclino por conservarlos reconociendo su "manifestación de la animalidad humana", pero es que eso, somos animales y querer ser otra cosa me parece absurdo, su estética me parece hermosa, y los toros como animales y en su lucha, me parecen una manifestación accesible de la fuerza y de la hermosura de la naturaleza.
Dicho esto, es decir, ubicandome, no me parece de recibo alegrarse del dolor de un hombre que coherentemente a arriesgado su vida en un combate no muy desigual, y en el que sabe que puede pasar eso.
Me parece una oda a la coherencia, y yo lamento mucho su dolor, admiro su valor y reconozco su coraje.
Chapeau señor torero, suerte y salud.
Saludo a todos, todas.