Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...
Paneque, mi suegra está impedida hace unos 5 años, no puede desplazaese y ni siquiera moverse porque es totalmente dependiente. Los médicos la visitan a domicilio cuando es preciso. Por eso sé que sus prescripciones médicas están controladas informáticamente; de manera que si necesita --por ejemplo-- una caja de pastillas cada mes, el farmacéutico es lo que le sirve.
Es decir, el control en la prescripción de recetas sería quizá un método adecuado para evitar el despilfarro. Pero no solo a los dependientes, como es el caso, sino a todos los pacientes, sean del tipo que sean.
Eso evitaría, creo yo, que los hijos saquen medicinas con cartilla de los padres o abuelos. De este modo no creo que haga falta el copago de los medicamentos.
Con relación al abuso de consultas, hospitalizaciones, urgencias, intervenciones quirúrgicas...etc. no sé que podria hacerse. Pero estoy seguro que si tomaran en consideración la opinión de los profesionales médicos se encontraría más de una solución eficaz para evitar las extralimitaciones de los usuarios.
La consulta en situaciones de emergencia son indispensables. Pero en todas las profesiones.
Estoy seguro que si se te tomara tu pulso sobre una cuestión importante relacionada con tu trabajo, podrías aportar muchas alternativas. Y más de una sería aprovechable, ¿no te parece?. Saludos