Hola!
Os cuento a ver si me podéis ayudar. Mi pareja pidió el IMV el pasado mes de febrero y hoy le ha llegado la carta certificada donde dice que se lo han aprobado con fecha de registro de salida del día 16 de julio. La cosa es que tiene varias dudas al respecto porque este mes de mayo empezó a trabajar a media jornada y no sabe si lo tiene que rechazar, lo puede cobrar, notificar que está trabajando y no sabemos si le darán menos del IMV. El año pasado cobró el paro 4 meses supongo que por eso se lo han dado, además vive sola. Os paso algunas cantidades para ver si nos podéis ayudar.
En el cuadro de importes...En importe anual de la prestación con dos asteriscos al lado indica la cantidad de 6.251,08 euros y los dos asteriscos significan que es la renta anual garantizada referente al año de presentación de la solicitud. Importe mensual total de la prestación 520,92 euros. Fecha de efectos económicos 01/03/2024. Debajo vuelve a poner renta anual garantizada 7.250,60 euros, que supongo que se refiere a la de 2023 y en ingresos anuales computados 999,52 euros, que son sus ingresos del año pasado.
En cuanto a su trabajo de ahora, está a jornada parcial, trabaja 20 horas a la semana y cobra unos 730 euros netos, ahora mismo no sé el importe bruto.
¿Qué debemos hacer? Tampoco quiere cobrarlo y que le digan que tiene que devolver cierta cantidad.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.