Acceder

¿Dónde se vive mejor?

23 respuestas
¿Dónde se vive mejor?
¿Dónde se vive mejor?
Página
1 / 3

¿Dónde se vive mejor?

http://www.mercer.com/referencecontent.htm?idContent=1378865#City_Ranking_Tables
Pues parece que eso de que "como en España, en ningún lugar del mundo" es un mito infundado. En la lista de 50 ciudades con mayor calidad de vida del mundo hay que ir a las posiciones 44 y 48 para encontrar alguna ciudad española. Han considerado numerosos indicadores: Situación política, entorno económico y sociocultural, aspectos médicos y sanitarios, educación, clima, servicios públicos y transporte, ocio, disponibilidad de bienes de consumo o vivienda. Quizás sorprende ver 7 ciudades alemanas en la lista de 50, sobre todo sabiendo que muchos germanos prefieren nuestras islas y nuestras costas para fijar su residencia o vivir una buena parte del año. A mí me pasa como cuando La Caixa sacaba la lista de ciudades con mayor calidad de vida, a escala doméstica: soy bastante escéptico en creerme este tipo de listas.

Re: ¿Dónde se vive mejor?

Hazte una simple pregunta, cuantos de los 500 tíos/as más ricos del mundo viven en esas ciudades, o mejor aún, los hijos inútiles de esos ricos/as, seguramente no coincidirá con las ciudades de la lista.

Eso de si se vive mejor en un sitio u otro es relativo y subjetivo, ya que depende de tu nivel económico y de tus aspiraciones vitales, y en eso no hay dos personas iguales.

Por ejemplo y sin irme al extranjero, yo soy nacido en Barcelona y mi mujer nacida en Madrid y ni locos volveríamos a vivir allí, pero ni locos, ambos consideramos que viviendo en el pueblo en que vivimos ahora nuestra calidad de vida es muy superior, y mi pueblo no sale en la lista, lo digo con esas ciudades porque he vivido en ambas, y si eso es calidad de vida, apaga y vamonos (luego otro dirá lo contrario, pero eso reafirma mi teoría), estar en la M30 a las 8,15 de la mañana parado es el summun del placer.

Podría ponerte ejemplos de ciudades más arriba, pero creo que con el doméstico nos entendemos mejor, saludos.

Almeza y Txemapres, no le deis muchas vueltas. Venid a Almería, más de 3.000 horas de sol al año (hay aquí un slogan que dice "Almería, la ciudad donde el sol pasa el invierno"), no hace falta metro, ni coche, no llueve, muchas y hermosas playas durante 5 o 6 meses al año, helados durante todo el año, noches de invierno otoñales, cervecitas, tapas, mujeres hermosas.....¿sigo?
Esas listas que manejais no son de fiar. Saludos

A mi con sol se me convence poco, soy de los que no les gusta demasiado el sol, como elemento decorativo está bien, pero para vivir debajo si es muy intenso no me va, soy alérgico a la playa.

Saludos.

Txemapres, pues si no te convence el sol, tendré que emplear otros argumentos más convincentes...¿que te parece eso de no tener que utilizar el coche, las cervecitas, los ruidos que dañan el medioambiente, nuestras costas con el Mediterráneo tan azul...?. No lo pienses, no vaya a ser que cuando te decidas no puedas.

Hace unos meses ya discutimos abiertamente sobre esto mismo. Mismo título de hilo y todo > ¿Donde se vive mejor?

Para mi, esto es muy relativo, pues cada persona es diferente (rentas aparte) y tiene unos gustos y prioridades. A mi por ejemplo me encanta Barcelona, que por lo que veo está por encima de Madrid en esta tabla de 50 ciudades :)

S2

Vivo en un pueblo de 3500 habitantes donde se oyen las campanas de la iglesia, así que por ese lado ya me convencí yo hace un tiempo, deje Barcelona, pero la tengo cerca para cuando me interesa, pero solo voy de visita, las cervecitas me las tomo también,etc. total que el argumento de venta es irrefutable pero ya compré hace tiempo XDDD.

Saludos,

Pues no cambio mi ciudad por nada del mundo. Ni pequeña ni grande, con todos los servicios necesarios para poder vivir decentemente, en progreso crecimiento, playa cerca, montaña también, buen clima, buena gente, buenas fiestas, ¿de que ciudad hablo?