Hazte una simple pregunta, cuantos de los 500 tíos/as más ricos del mundo viven en esas ciudades, o mejor aún, los hijos inútiles de esos ricos/as, seguramente no coincidirá con las ciudades de la lista.
Eso de si se vive mejor en un sitio u otro es relativo y subjetivo, ya que depende de tu nivel económico y de tus aspiraciones vitales, y en eso no hay dos personas iguales.
Por ejemplo y sin irme al extranjero, yo soy nacido en Barcelona y mi mujer nacida en Madrid y ni locos volveríamos a vivir allí, pero ni locos, ambos consideramos que viviendo en el pueblo en que vivimos ahora nuestra calidad de vida es muy superior, y mi pueblo no sale en la lista, lo digo con esas ciudades porque he vivido en ambas, y si eso es calidad de vida, apaga y vamonos (luego otro dirá lo contrario, pero eso reafirma mi teoría), estar en la M30 a las 8,15 de la mañana parado es el summun del placer.
Podría ponerte ejemplos de ciudades más arriba, pero creo que con el doméstico nos entendemos mejor, saludos.