Re: ¿Dónde se vive mejor?
De la tuya, ¿no?
De la tuya, ¿no?
Exacto, y su nombre es Valencia, políticos corruptos, pero la verdad es que se vive bastante bastante bien, y lo está diciendo un chico de 27 años que está en el paro.
¡Joder, qué duro eres!. He sido incapaz de "venderte" Almería. Seguramente me faltan dotes para eso del márketing. Aquí también tenemos campanas en las iglesias. Y ¿qué me dices de las tapitas de la cerveza?...¿tampoco?.
Es que al ser catalán, pues no consumimos fuera de casa, mi mujer en el bolso lleva lo que vamos a tomar, que la pela es la pela, además no se si me entenderían que en Almería pides un quinto y te dan un mozo en edad de hacer el servicio militar y si pides una mediana igual te dan un trozo de autopista, y claro, como se me escape algo en catalán tengo miedo de que me cuelguen del campanario de la iglesia ;).
Saludos.
¿Almería?
Hombre por dios, yo tengo la desgracia de ir por allí muy a menudo y manda huevos. El clima, si, no está mal, excepto cuando hace viento, es lo único que me gusta.
Chicas guapas? hace muchos años si, ahora calorras como en muchos sitios.
¿Gente amable? pues tu mismo tienes el ejemplo de vuestra queridisima policia municipal, una panda de chulos inducumentados e impresentables.
Amables?, sobretodo en pescadería o en el puche.
Una atención esquisita en los establecimientos comerciales?, por ahí mismo.
Como ejemplo te diré que yo conozco un pequeño quiosko taller de relojería en el paseo, a la altura del cervantes que yo creo qu en 20 años de visitas, (ya lo tengo por tradición), me ha sido imposible comprar lo que quería (nada selecto, una correa, una pequeña cosa del reloj, una presilla), en más de 20 años.
En muchos sitios, comprar es una odisea, tienes tu que empeñarte en comprar, pq. parece que no quieren venderte, eso no lo tengo (y ni se molesta en buscar), en ese color no, de esea forma tampoco, etc, hasta que te aburres. En cualquier otra ciudad de españa te puede pasar en una tienda o en dos, en almería es sitemático.
Las tapas?, pues si, si sabes donde, y claro pagandolas. El verano pasado estuve unos días en aranjuez, viniendo directamente de almería, y la cerveza sin, la mitad de precio, con una tapita, también, que ya no es solo en almería lo de las tapas. Y por cierto Aranjuez una verdadera preciosidad.
La ciudad sucia, el casco antiguo absolutamente descuidado, la plaza vieja en obras toda la vida, ahora pingurucho, ahora no pingurucho, y los politicos, ya te cagas "El MEGINO" ya ni te digo, tocando los huevos en su consulta por la mañana y tocando los huevos al resto de los ciudanos el resto del día en el ayuntamiento, bien trincado en urbanismo.
Quieres que siga? necesitaría mucho tiempo, y lo peor de todo sabes lo que es? que la potencialidad existe (Sol, mar). Si se hubiera construido sobre las montañas de pescadería, en lugar de destruir y hacer desaparecer la vega, al menos se taparía la enorme cicatriz de la carretera nueva, miralá desde el espigon del puerto, y se te cae el alma a los pies de como se destruye un paisaje natural átipico de una forma tan gratuita, pq. si hubiera sido con un urbanismo respetuoso tendrías un San Francisco en chiquito.
Venga, nada más, saludo a todos/as
Yo he vivido en Cataluña unos pocos años. Y te puedo asegurar que un quinto, una mediana y una caña se piden exactamente igual. La diferencia es que aqui, según los bares, te ponen unas tapas que flipas.
Respecto a que se te escape algunas palabra en catalán, tampoco debes preocuparte porque la mayoría de almerienses han tenido que desplazarse a Cataluña para poder comer y algo entenderán. Además, voy a decirte algo curioso, aquí tenemos más de 112 nacionalidades distintas. Pero también es cierto que en alguna oasión se han liado unos zipizapes de narices.
¿Has vsto cómo nos hemos modernizado?
CON DINERO EN TODAS PARTES xDDDDDDDD
Como lo sabes...