Acceder

Alguien me puede ayudar? - Ingreso mínimo vital

1 respuesta

Buenos días   soy de Sevilla solicite el imv en agosto. La unidad de convivencia somos yo y mis 3 hijas. Me llego la resolución denegada sin sms ni correo electrónico. La respuesta es por el padron de la unidad de convivencia. Tuve que empadronarme en otro sitio en octubre supongo que es por eso. Envié el certificado de víctima de v. De G. La e vuelto a echar. Pero no sé si me la aprobarán. Consultando con un abogado haberla recurrido era para nada pues te exigen que estén al menos 1 año en el mismo domicilio empadronada. Sabéis si es así? Gracias 

Re: Alguien me puede ayudar? - Ingreso mínimo vital

1. Los beneficiarios individuales o miembros de una unidad de convivencia deben tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año anterior a presentar la solicitud, con excepción de:

• Las personas incorporadas a la unidad de convivencia por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.
    • Las personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual circunstancia que acreditarán mediante informe emitido por los servicios públicos encargados de la atención integral a estas víctimas o por los servicios sociales.
    • Las mujeres víctima de violencia de género acreditada por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Esto lo he sacado de la página de la seguridad social, o sea, que tienes derecho pues cumples una excepción.  Un saludo y suerte.