Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

8,96K respuestas
Página
609 / 609

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Posiblemente sea el bono social térmico .
Creo recordar que lo cobraste verdad ?? 

Creo recordar que cobro bono social térmico 

El bono térmico pero he llamado a hacienda y me han dicho que es bien patrimonial y no imputab. El térmico 222 euros, no 217🙄...no se 

Si es computable es un ingreso computable si o si .
Se pueden  equivocar en céntimos o euros .de todas formas es provisional hasta octubre no es fija .puede que entonces salgan los 222 .🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
Que cobrabas exactamente con céntimos y todo exactos y que cantidad se te ha quedado exactamente con céntimos y todo 

Mañana tengo cita en la seguridad social y ya me dirán . Hay gente que lo declaró como ingreso y les quitaron pero ya veremos 

El bono cultural también en la declaración sale como incremento de patrimonio y lo descuentan 

Es que es un ingreso computable.aoarezca en la declaración o no .
A mí me computan 2880€ que no aparecen en la declaración.🤷🏻‍♀️

Hablé con hacienda y es un bien patrimonial y no cuenta . Si lo declaras como ingreso si . A mí no me lo han cobrado en los dos años anteriores 

A mí hace dos años no me computaban la cantidad que te he dicho antes y después si 🤷🏻‍♀️

Mañana me lo aclararan. 

A mi me descontaron 195 euros por el Bono Social Térmico, o sea que SI te lo descuentan.

Para todos :
Ayer fui a la Seguridad Social, me escribieron una reclamación diciendo que a mí parecer una ayuda social como lo es el Bono Social Térmico no debería computar ya que es una ayuda  . Ellos mismos la enviaron h aunque dicen que tardan bastante se supone que si que lo devuelven 
Seguidamente está mañana hablé con Industria Extremadura que son los que llevan lo del Bono Térmico y me han dicho que hay que reclamarlo, que sin miles de personas reclamando , que en un mes suelen responder, que el problema es que se declare como ganancia patrimonial o ( dicho por el operador ) que hacienda no se entera y lo mete como ganancias o ingresos. 
Total, todo el que tenga energía y ganas puede llamar a su delegación de industria para corroborar y pedir cita en la Seguridad Social para que os ayuden con una reclamación que ellos mismos pueden enviar desde el sistema interno. Hay un año para reclamar. 
🍀 Suerte 🍀 

Delegación de Industria Extremadura es en mi caso... Cada uno dependerá de su Comunidad Autónoma