Acceder

Dato importamte imv. - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

En otro mensaje pregunte si había que mandar el certificado como demandante de empleo y había dudas ,unos decían que no hacía falta etc,pues acabo de preguntar sobre el tema a la s.social y me han dicho que si que hay que mandarlo antes de los 6 meses de recibida la carta con la resolucion,mi consejo es que lo presenten ya que no cuesta nada hacerlo más si tienen clave permanente para hacerlo por Internet o bien en el sepe en modo presencial,luego lo presentan a la s.social ,mejor presentarlo y así evitarnos malos momentos y problemas en un futuro muy cercano,espero haber sido de ayuda.

Re: Dato importamte imv. - Ingreso mínimo vital

Hola, gracias por tu información,  pero discrepa con la que yo tengo, yo tb fui  a al SS y me dijeron que no hace falta... además  en la carta viene especificado que se dispone de 6 meses  para inscribirte como demandante  si no lo eres,  nunca dice que dispones de 6 meses para enviarla,yo en mi caso siempre  he estado inscrita y no tuve que hacerlo, ellos ya disponen de herramientas  para saber si estás  inscrito o no...de todas formas gracias..

Pues yo igual estoy hace tiempo como demandante de empleo y en su momento cuando pedí el imv mande lo del paro,pero igual me dicen que tengo que enviar el certificado como demandante de empleo que te lo da el sepe,yo ya lo entregue en la s.social,pero bueno eso es lo que me dijeron y lo hice, solo quería informar de esto ....ahora cada cual es dueño de hacer lo que le parezca oportuno, pero bueno yo lo hice total no cuesta nada y te ahorras futuros dolores de cabeza.

yo estoy de acuerdo contigo,en la carta pone muy claro que ay que inscribirte no que presentes nada...

Me parece estupendo y respeto tu información..pero no existe base legal para ese requisito de tener que enviar ese papel una vez aprobado  el imv.. de hecho la carta lo pone claro en ningún  momento dice que se tienen 6 meses para enviarles el documento ..sino 6  meses  para inscribirte si no lo estás...de todas formas el viernes tengo cita para pedir la clave permanente  y les llevaré  la carta ...ya les comento

Cuando solicité la IMV yo ya era demandante de empleo, así lo acredité con la solicitud. En la carta que recibí cuando me la aprobaron dice textualmente:

'' Ahora bien, en el supuesto de no estar trabajando y ser persona/s mayor/es de edad o menor emancipada y no haber quedado acreditado que figura/n inscrito/s como demandante/s de empleo, le informamos de que deberá proceder a inscribirse en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal dentro de los 6 meses siguientes a la recepción de esta notificación salvo que se encuentre en algunos de los supuestos recogidos en el apartado 4, puntos 1.g) y 2.e)...''

En el dorso de la carta vienen recogidas las obligaciones y al final en los apartados que citan dice:

LA SITUACIÓN DE DEMANDANTE DE EMPLEO QUEDARÁ ACREDITADA CON EL DOCUMENTO EXPEDIDO AL EFECTO POR LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE O MEDIANTE EL ACCESO POR PARTE DE LA ENTIDAD GESTORA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS HABILITADOS AL EFECTO.

Yo deduzco que no tenemos que enviar nada, ellos tienen acceso a nuestras situaciones, tanto a cuentas bancarias, patrimonio, declaración de la Renta, SEPE... pero ya estoy dudando. 

Asi es no hay que mandar nada hay gente cobrando el imv  mas de ,6 meses y no lo han mandado lo pone bien claro para los mayores de de edad sin trabajo q no esten inscritos como demandantes y tienen 6 meses para mandarlo no dice que si estas inscrito en el paro lo tienes q mandar lo dice bien claro LOS QUE NO ESTEN INSCRITOS A LA RECEPCION DE LA CARTA 

Yo lo veo claro...y cada vez más....la carta es clara...Saludos