Eso me ha recordado a esto:
Detenido un mierense cuando se dirigía al Inem con un hacha «a matar funcionarios»
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102100_39_687584__Caudal-Detenido-mierense-cuando-dirigia-Inem-hacha-matar-funcionarios
En determinados sitios, esos funcionarios "de ventanilla" como dice el amigo son los que tienen que aguantar a todo tipo de gentuza, especialmente en sitios como en los Servicios Públicos de Empleo, juzgados y sitios similares. En otros sitios es cierto que es más tranquilo por ser otro tipo de gente, pero de todas formas a mi me parece tan respetable y necesario el trabajo de auxiliar administrativo de ventanilla como cualquier otro.
Y hay mucho mito con eso de que cierran a las 2 y se piran. Los funcionarios y empleados públicos en general tienen bien controladas sus horas con sistemas de fichaje, quizás más que en una empresa privada. Tendrán su horario de atención al público, pero fuera de ese horario tienen que cumplir las horas, normalmente haciendo trabajos que no son de cara al público y que la gente desconoce, como puede ser clasificar u ordenar expedientes, trámites y cosas similares.
Y funcionario es todo aquel que tiene una relación de trabajo administrativa con la administración pública. Tan funcionario es un policía como un auxiliar administrativo o un inspector de hacienda. Luego está el caso de los laborales, que siendo empleados públicos se rigen por el derecho laboral, pero al fin y al cabo trabajan para la administración pública de igual manera.
Hay un claro interés de demonización de los empleados públicos por parte de toda la casta política, que es la que realmente se está enriqueciendo a costa de hundir el país. Mientras los empleados públicos cobran 1000 euros más o menos (depende del puesto, por supuesto) estos HDP está cobrando múltiples sueldos al mismo tiempo y con pensiones vitalicias, cifras realmente obscenas.
Están allanado el terreno para privatizar servicios público en beneficio de empresas privadas de amiguetes de los políticos de turno, así como también para poder recortar derechos y sueldos mientras los tontos envidiosos aplauden hasta con las orejas, sin saber que los siguiente que van a salir jodidos son ellos, y claro, luego pedirán ayuda y empatía.