Acceder

Cobro de ingreso mínimo vital, ir escribiendo con forme cobreis

166 respuestas
8 suscriptores
Página
5 / 12

Re: Cobro de ingreso mínimo vital, ir escribiendo con forme cobreis

Buenas tardes, me gustaría hacerle una pregunta. No se si será cierto lo que dicen del cajero o no. Pero me podría explicar porque algunos usuarios han cobrado el imv  y otros No? Gracias 

Hola. Tengo claro que Ibercaja no ha pagado y me baso en un solo dato. Las pensiones de pagan en una franja horaria y de lunes a viernes. Antes del cobro te lleva el recibo de la pensión al buzón de Ibercaja directo. Ibercaja aún no ha generado los recibos y ese es el paso previo al cobro. En el recibo te avisan del ingreso, cuantía de la pensión y el día que tendrá efectos el pago. Suele llegarte unas horas antes del cobro de la pensión. El IMV lo paga el INSS, al igual que las pensiones, con lo cual llega el mismo día que las pensiones. El SEPE el año pasado llegó a un acuerdo con determinados bancos nacionales para adelantar las prestaciones. Pero el SEPE no es el INSS. 

Ibercaja ha pagado ya desde el dia 25 de junio. Vete al cajero y actualizar tu targeta o libreta y ya veras el pago de imv. hasta luego y suerte !!!

Buenos días, gracias por responder.
Al principio me costaba creer que fuera verdad lo de actualizar la cuenta en el cajero y ya cobrabas, pero después de leer tantos mensajes quise probar. No lo había hecho antes porque me pilla bastante lejos el cajero pero como le dije quise probar convencida de que no podía ser cierto.
Déjame decirte que si.
Yo no tenía tarjeta, así aunque fui con mi libreta, la actualicé y sorpresa, aparecía el IMV.
Ponía fecha valor 28 de junio, pero ya me aparecía y pude sacar el dinero, así que todo lo que han dicho es cierto, comprobado, los que no hayáis cobrado, ir al cajero porque si es así, confirmado.

Fecha valor 28. Es decir, si retiras el dinero te cobrarán intereses por descubierto :) . Lo que has hecho es usar un anticipo de nomina o pensión . Luego llegan los enfados, porque te cobran comisiones. El resumen? Ibercaja paga las pensiones el día 28. 

Mira te cuento que eso no es así, porque no es la primera vez que la fecha de valor no es la misma, y nunca me ha cobrado comisión por descubierto, es más, la semana anterior pedi un anticipo de 100 euros por lo que yo estaba en números rojos, más exactamente a -135€ contando la comisión por descubierto, que me han echo entonces dos anticipos en un mes? Que va. La fecha saldría el 28 porque siendo que sábados no ingresan nóminas ni pensiones ni nada, pero que esto es un anticipo le digo que no, porque yo para pedir un anticipo tengo que ir a la sucursal y hablar personalmente con ellos, no me lo dan con la tarjeta en un cajero. 

Trabajo en ibercaja :) . Los recibos de las pensiones no se han emitido. Se emitirán en la madrugada del domingo al lunes y las pensiones se cobran el 28. Cualquier pensionista que tenga domiciliada la pensión, puede adelantar el cobro y te genera números rojos. Has de regularizar el saldo negativo en ocho días o te cobran 35 euros de gastos de gestión de reclamación de posición deudora. Si me dices que tienes que acudir a la sucursal para pedir un anticipo, es que alguna limitación tienes en la cuenta. El IMV lo paga el INSS, al igual que las pensiones y si la fecha valor es el 28, es que ese es el día de cobro :) . Mi madre cobrará mañana y no tiene que actualizar absolutamente nada. Si me guío por lo que cuentas, las personas que tienen una cuenta online, sin cajeros en su ciudad, no podrían cobrar jamás. Los bancos llevan años adelantando las pensiones, esto nada tiene que ver con la pandemia o tonterías que he leído aquí. 

Muchas gracias por las aclaraciones y por tomarte tu tiempo en responder. Buenos días:)

Ibercaja a pagado ya con fecha valor 28 de Junio.
Un saludo.

Hola buenos dias Sarabaronn ,permiteme que te cuente lo que me paso a mi.
Normalmente a las 3:00 de la madrugada solia estar ingresado el IMV ,asi que yo llame al servicio de atencion al cliente de ibercaja proxima,un servicio que tenemos todos los clientes de la entidad ,y me dijeron lo que anteriormente he estado escribiendo,no solo yo ,hay otras personas que tambien lo han hecho asi ,no se cual sera el interes de esta "persona que dice que trabaja en ibercaja" para escribir las cosas que escribe, pero lo que tengo claro es que se lo esta inventando y encima arremete contra mi.... dejo el enlace de ibercaja proxima para que el que quiera corroborar lo que estoy diciendo es cierto, llamad y preguntad.Os dejo el enlace tambien de  como va el cobro adelantado de prestaciones ,nomina, o pensiones.https://www.ibercaja.es/particulares/tu-banca/mayores/cobro-adelantado-de-la-pension/

https://www.ibercaja.es/particulares/telefonos-interes/#:~:text=Servicio%20Ibercaja%20Pr%C3%B3xima%20976%2074%2088%2071%20Accede,est%C3%A9s.%20Lunes%20a%20Viernes%20de%208%3A00h%20a%2015%3A00h.

La fecha valor de una operación bancaria nos indica la fecha a partir de la cual una entidad financiera abona o carga una operación, es decir, el momento en que se hace efectiva. Es, además, la fecha que se utiliza a la hora de calcular intereses. No podemos hablar de la fecha valor sin mencionar la fecha contable. .

No lo digo yo, lo dice el banco de España. En que te afecta que retires dinero antes de la fecha valor? en el cálculo de intereses. Luego el cliente pasa por la oficina a protestar y diciendo que el malo es el banco :) , Esta parte tambien te la indican en el servicio de banca telefónica. Sino sabes, no opines. Lo que creas es confución entre el que está desesperado por cobrar

Ibercaja ha pagado hoy con fecha valor de mañana.

supongo que mañana voy a ver la transferencia en mi cuenta de ibercaja

Hola ,yo cobre el viernes y muchos otr@s tambien cobramos el viernes y somos de ibercaja.

Hola Alexaluc,si eres de ibercaja, fuiste a algun cajero de la entidad para actualizarlo?
https://www.ibercaja.es/particulares/tu-banca/mayores/cobro-adelantado-de-la-pension/

Cobra a partir del día 25 la pensión

A partir del día 25 de cada mes, puedes adelantar el cobro de tu pensión1. Solo tienes que realizar desde el día 25 hasta final de mes alguna de estas operaciones en un cajero automático de Ibercaja.

• Cualquier operación con tarjeta. Puedes desde sacar dinero o simplemente realizar una consulta de movimientos o de disponibilidad de saldo en la tarjeta o en la cuenta.
  • Introducir tu libreta de Ibercaja en el cajero.