Acceder

Cobro de ingreso mínimo vital, ir escribiendo con forme cobreis

166 respuestas
8 suscriptores
Página
6 / 12

Re: Cobro de ingreso mínimo vital, ir escribiendo con forme cobreis

no tengo la tarjeta...I hasta el lunes,supongo que aparece en la cuenta,así voy al banco para sacar el dinero. normalmente tine que aparecer mañana en la cuenta no?

Si tienes libreta,puedes hacerlo con la libreta .

He leido que decian que tenia valor con 28 de junio,puede ser que mañana lo tengas,pero no te lo puede asegurar.

Buenos días, acabo de hablar con la seguridad social ya que hoy tampoco he recibido el ingreso, me han dicho que este mes no se ha podido adelantar el pago a todos los que lo reciben por eso hay quienes si lo han recibido y otros como yo que no. Pero que está todo correcto y entre el día 1 y 2 lo recibiremos.

Buenos dias Nandyfu,has llamado a tu banco? A mi quien me adelanta el pago es Ibercaja por tener en mi cuenta  domicilado el IMV y los recibos de casa desde hace tiempo.

No es la seguridad social la que adelanta los pagos de pensiones,  la normativa de la Seguridad Social sobre el pago de las pensiones establece que deben realizarse entre el primer día hábil de cada mes y, en todo caso, antes del cuarto día natural, los bancos suelen adelantar estas cantidades.

He ido al banco, pero la verdad es que no he pedido que me lo adelanten. El director de mi banco es un poco rancio.

Si, pero no todas las órdenes se han dado en la misma fecha. La mía ha sido ordenada hoy, eso me han dicho en la seguridad social. 

El adelanto de la nomina ,pension o prestacion ,no tienes que pedirsela tu a tu banco ,eso seria un anticipo y te cobrarian comision, lo hace el banco automaticamete al tener domiciliada tu prestacion o pension o nomima por un valor superior a 600 euros y tener los recibos domiciliados, segun sean los requisitos que tengas en tu cuenta, a partir de este mes en adelante somos los clientes los que debemos acceder con nuestra tarjeta o libreta desde un cajero de la entidad, realizando cualquier operacion como la consulta de saldo por ejemplo, para que se refleje el ingreso el dia 25 de cada mes.

No se, me parece un poco raro lo que te han dicho en la Seguridad social, hasta donde yo se, las ordenes de transferencia de pensiones se dan todas a la vez el mismo dia, luego es el banco el que decide si te lo anticipa segun las condiciones de tu cuenta el 25,28 etc, date cuenta que una tranferencia normal tarda 3 dias en estar habil, si pagas por esa tranferencia la tienes automaticamente en el dia ,la seguridad social dudo que pague por ello, por eso ordena las transferencias con antelacion para que a mas tardar esten entre el dia 1 y antes del 4 de cada mes ,para que esten reflejadas en la cuentas esa es la ley, no me lo invento yo, te paso el enlace.

Aunque la normativa de la Seguridad Social sobre el pago de las pensiones establece que deben realizarse entre el primer día hábil de cada mes y, en todo caso, antes del cuarto día natural, los bancos suelen adelantar estas cantidades, que por lo general aparecen en las cuentas de sus clientes a finales de mes. 

Creo que eres de caja rural, no? 

Pero yo no tengo ingresos superiores a 600€

Si, es caja rural.

Perdona que sea tan preguntona, mi interes es solo de ayudarte.
Caja rurales hay muchas y estoy navegando por internet intentando encontrar la explicacion a tus dudas pero al no tener mas informacion ,no puedo.
No se si es la primera vez que cobras el IMV y no se que tipo de cuenta y condiciones tienes, tampoco se si has ido a actualizar tu libreta o tarjeta desde el cajero.

Caja rural de Extremadura. Llevo cobrando el IMV desde el año pasado, me lo hizo la seguridad social de oficio. He actualizado la cuenta, e realizado un mínimo ingreso por si acaso, vamos todo lo que habéis ido poniendo. He llamado a la seguridad social está mañana y me ha dicho que todo está bien, que la orden está dada pero que hasta el día 1 o 2 no cobraré. He ido al banco y me han dicho que ya no realizan adelantos, ni pasan recibos como no haya dinero en la cuenta. En conclusión voy a Ibercaja a abrir una cuenta para que el mes que viene no me vuelva a pasar esto.