Acceder

Cobro de ingreso mínimo vital, ir escribiendo con forme cobreis

166 respuestas
8 suscriptores
Página
7 / 12

Re: Cobro de ingreso mínimo vital, ir escribiendo con forme cobreis

Bueno entonces ha sido tu banco el que no ha querido hacer el adelanto teniendo domiciliado todo lo pertinente, que maxmones.
Te aconsejo que antes de abrirte una cuenta en otra entidad que te expliquen bien todos los requisitos y condiciones y ventajas explicales que recibes el imv,para que no te cobren comisiones,puedes hacerte una cuenta por telefono o mejor por internet yo tengo la cuenta VAMOS de ibercaja pero ing tambien ofrece buenas ventajas y cuando tengas abierta la nueva  cuenta, el cambio de domiciliacion debes hacerlo a principios de mes para que lo ingresen en la nueva,no cierres la otra cuenta de la caja rural hasta que te domicilen el IMV.

Una duda alguien a cobrado el imv por ibercaja?

El problema es que la mayor parte de las cajas o bancos exigen cumplir varios requisitos y uno de ellos es que tu nomina o pension o prestacion o ingresos mensuales sean de 600 euros en adelante.

Así lo haré muchas gracias

De nada,para eso estamos,para ayudarnos.

Hola!! Debido a que solicite información a través del Whatsapp de Ibercaja, hoy me han respondido con lo siguiente: 

"Buenos días, a causa de una actualización de procesos de abonos centralizados ajena en la Entidad,   el abono de las pensiones se realizará según el procedimiento habitual antes del mes marzo de 2020. Es decir, se ha anticipado el abono al día 25 a los clientes que han realizado operaciones de autogestión en cajero a lo largo del mes de junio. 
Los clientes que realicen operaciones en cajeros entre el día 25 y 30 recibirán el abono según realicen la operación.
El resto de los clientes recibirán el ingreso el día 1 de julio."

Esto quiere decir que tanto Rosa como otros usuarios que lo hemos confirmado teníamos razón. 
Los que hagan cualquier operación en cajero con  tarjeta o libreta recibirán en ese mismo momento el imv.
Los que no, el día 1 de julio.

Yo llevo cobrando puntualmente los días 25 en Ibercaja el Imv desde hace 5 meses y no he cobrado nada este mes... No sé qué ha pasado, alguien sabe algo?? Veo que ha pasado lo mismo a más personas

Hola Raquelmar409 yo cobré el mismo día 25,soy de Ibercaja,para cobrar el 25, debéis ir a un cajero de Ibercaja y realizar una operación, como la consulta de saldo, para que aparezca reflejado,si no saliera reflejado, llamar a la seguridad social, por si acaso.

Yo sí,soy de Ibercaja y pará que saliera reflejado, tuve que ir a un cajero de Ibercaja y realizar una consulta de saldo para que se actualizara, ahora es así.

He llamado al teléfono de atención al cliente de Ibercaja y la chica me dice a título personal, que igual mañana cree que podremos cobrar, de todas formas es mera opinión. Le he preguntado quién era responsable, si seguridad social o ibercaja y según ella es un tema de seguridad social. Le he preguntado si ha habido muchas incidencias recogidas y por el momento solo le ha tocado la mía pero si le consta el tema. Sea de quien sea el error estamos ante un atajo de cretin@s de mucho kuidado. Suerte y a kuidarse y seguimos atent@s. 

He llamado de nuevo a Ibercaja tras leer lo que dice la gente de tener ke hacer movimientos en el cajero para ke se haga efectivo el pago. Es responsabilidad de Ibercaja según la chica ke me ha atendido. Durante estado de Alarma parece ser ke se hacía automático el pago unos días antes del estipulado ke es el 1. Según ella era un acuerdo con Gobierno. Ahora sin estado de alarma, ese acuerdo ya no existe se cobrará el 1 de cada mes o si se hace  un movimiento en el cajero como decían, se adelantará el ingreso. Una chapuza ke ha dado susto a más de una persona. Confirmaré en cuanto vaya al cajero a ver que pasa 

Yo ya he recibido el ingreso,fui a un cajero de Ibercaja pedí el saldo y se actualizo.

Hola Imv21 esa norma de ir al cajero a actualizar, está desde siempre, pero con el estado de alarma lo hacían automáticamente para que las personas mayores no tuvieran que desplazarse a los cajeros.