En la cuenta oficial de Twitter de la Seguridad Social, han explicado que tienen que cruzar los datos de la Renta 2020 con el INSS. Les pregunté por Twitter cuando se llevaría a cabo, y me contestaron que no lo sabían.
El otro día hablé con la Agencia Tributaria, mi Renta 2020 sigue en tramitación, y me explicaron que están con mucha carga por el tema de los ERES, IMV, y que muchas personas que no habían presentado nunca la Renta, lo han tenido que hacer este año. Por otra parte me confirmaron que en agosto va a estar la Administración casi paralizada.
Por otra parte en junio hablé con la teléfono del IMV, e hice consultas al respecto al Buzón de la SS, y me comentaron que hasta octubre no iban a cruzar los datos de las Renta 2020 cara a la actualización de las cuantías.
Lo único que tenemos claro es que los pagos se harán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021.
En resumen, como hemos hablado muchas veces, cobraremos lo que nos corresponde, pero es cierto que la inmensa mayoría de las personas que cobramos el IMV no podemos esperar, necesitamos ese dinero para necesidades básicas. Por lo que veo, y me gusta opinar con datos, y no con especulaciones y opiniones, todas por supuesto muy respetables, hasta finales de octubre, como mínimo, no van a actualizar las cuantías.
Espero equivocarme, pero estamos a 10 de julio, por estas fechas cierran las nóminas de julio y no conozco a nadie que se lo hayan actualizado. De agosto nos olvidamos, y espero que a partir de septiembre, poco a poco, empiece a moverse algo este tema.