Acceder

E mirado el certificado de prestaciones y ya no aparece el ingreso - Ingreso mínimo vital

59 respuestas
E mirado el certificado de prestaciones y ya no aparece el ingreso - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4

Re: E mirado el certificado de prestaciones y ya no aparece el ingreso - Ingreso mínimo vital

Donde se mira en agencia Tributaria que te an mirado 

Re: E mirado el certificado de prestaciones y ya no aparece el ingreso - Ingreso mínimo vital

Hola Soniamontoro, pero ¿y la carta que dicen que van a enviar antes para informar de este cambio 😶?

Bueno, si has tenido más ingresos en el 2020 que en el 2019 entonces penosamente te han bajado la cuantía del IMV 🙁, pero si has tenido menos ingresos el año pasado que en el 2019, tendrías que poner una reclamación a la SS.

Así que trata de sacar una cita con la asistenta social para que te de una orientación y te ayude a gestionarlo. Así que ánimo que alguna solución te darán. 🙂👍

El link donde puedes mirar quién revisa tu información de la Agencia Tributaria es este: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/ZA05.shtml, Ahí en TRÁMITES tienes que escoger la opción: "Consulta certificación telemática de un contribuyente expedidas a terceros". Ya sabes que tienes que tener certificado digital para poder verlo. 👌 

Hola Estrellaazul:

Muchas gracias por la respuesta. Ya estamos casi en octubre, y la semana que viene, o durante el mes de octubre podremos ver como va avanzando el tema. 

La información oficial por diversas fuentes es que en octubre se va a empezar  actualizar. 

Saludos

Estrellazul no mea llegado ninguna carta ningún sms nada de nada,el lunes saque el certificado y me ponía lo que cobraba ayer por la tarde me lo volví a descargar y ya no me aparecía el IMV y me di un gran susto digo me lo an quitado,una muchacha comento que a ella le había pasado eso ase unos meses que me esperara unos días aver y efectivamente hoy lo miro y me pone una cuantía diferente (menos dinero) y Ami no me an mandado nada y acabo de mirar lo de agencia Tributaria por el enlace que me as mandado y Ami no me lo an mirado desde el día 2 de junio asin que no se iré Ami trabajadora social para ver qué es lo que a pasado gracias por ayudarme😊

De nada Soniamontoro, espero que se solucione pronto a tu favor.  Saludos!! 👋👋

Perdona que te moleste Soniamontoro pero he mirado mi certificado integral de prestaciones y no me sale el IMV.Me acordé que leí esto mismo hace tiempo y me gustaría saber si no te importa si fue pasajero ó te quitaron el IMV.Estamos muy preocupados porque es el único ingreso que tenemos.
Por favor contéstame.Gracias

Hola pues fue solo un día que no me salía al día siguiente mire y ya me salía otra cantidad diferente menos cantidad,fui ala SS y me dijieron que es que cuando me lo concedieron se equivocaron en mi cuantía y me correspondía menos y aora se habían dado cuenta vamos una vergüenza al cabo del año y pico se dan cuenta que me corresponde menos y que tenía que devolver la diferencia que me habían pagado de más,que la actualización no era,espérate a hoy o mañana y vuelves a mirar aver qué te sale seguro que será algo asin 

Impresionante.... Vergonzoso...

Vaya águilas!!! parece que solo están listos para bajar y no para subir, cuando igualmente se han equivocado o para actualizar ahora. 

Es una vergüenza valla esto al cabo del año y pico se dan cuentan que se an esquivocado y que ahora tengo que devolver lo que e cobrado de más serán sinvergüenzas yo que culpa tengo que lo fueran mirado bien pero vamos que Ami mi carta ni de nada porque fui ala SS aver que habían pasado yo creía que me habían actualizado

conmigo se equivocaron también, se dieron cuenta 10 meses después pero fue para subir, 2 euros pero a mi favor

En mi caso se han equivocado con la cuota, y he emitido una reclamación, pero a mí no me corrigen nada, ni me actualizan nada. Me alegro que tu caso haya sido para bien: en la detección del error. Algún águila de la SS que lo revisa todo, te toco en suerte.

yo no reclamé, cuando me la concedieron calculé la cantidad y vi que cobraba 1 euro y pico menos pero pensé que me había confundido al hacer los cálculos.
Según me dijeron, había indicado mal los ingresos de 2019, yo pusé lo que ponía en la declaración de la renta, así que fueron ellos quienes lo calcularon mal, pero bueno, casi un año después, alguien entró no se porque y vio que había 2 euros y poco de diferencia y me llevé un gran susto porque entré y había desaparecido y era por la subida esa, después me pagaron la subida con caracter retroactivo

A mi me ha pasado lo mismo esta tarde.Mi Imv no aparece en el certificado de prestaciones y estoy de los nervios 

Ami también me a pasado pero mi situación no a cambiado y es la misma pero no me aparece ahora en el certificado