Primero yo no creo que se pueda dar el corralito en España, luego lo de ING aunque el fondo de garantía sea holandés, la sucursal de ING en España, en mi opinión, a estos efectos al saco como todos, en tercer lugar lo la garantía de los 20.000 € del FDG existen unas importantes reservas en liquidez para atender los problemas, ahora bien lo de los 100.000 es bastante nuevo, con lo cual el “bote” para su cobertura se está creando via aportaciones de las entidades financieras, y como lleva poco tiempo pues no habría para todos, si cayesen entidades en cadena, personalmente apuesto que lo que podría ocurrir es que nos pagasen en “papelitos” de deuda del estado o del FDG a cobrar a un plazo largo, con lo cual si tendríamos garantías de cobro en caso de una caída bancaria y/o “cajaria” en cadena pero desde luego, repito personalmente, creo que no cobraríamos para ya mismo, si esto lo consideramos un corralito, pues si lo seria …. Pero yo no soy tan “derrotista” creo que no pasará, nuestra economía, digan lo que digan los políticos, está intervenida al estilo Banesto en su momento (Lo de D. Mario Conde), y nuestros políticos vienen extremadamente condicionados por las directrices europeas, por tanto con sacrificios, muchos sacrificios, saldremos de esta, y saldremos con tiempo y una larga temporada de estancación económica, dudo que veamos el más mínimo despegue económico en tiempo.