Acceder

Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

91 respuestas
3 suscriptores
Página
5 / 7

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Si, por extincion, no por bajada. Pues si se lo han comunicado asi  esas personas pueden presentar demanda ya que el Instituto Nacional de la Seguridad no tiene competencias en reclamacion eso corresponde a la Tesoreria, deben ir en procedimientos separados y una vez la resolucion de extincion sea firme, que es a los treinta dias de haber recibido la notificacion de extincion, por ley. Asi que si presentan demanda pueden anular todo el procedimiento que sea revisado y exigir daños y perjuicios, ya que si es asi estan dando por firme una resolucion antes de tiempo e invadiendo competencias para las que no dispone de jurisdiccion administrativa, lo que puede incluso, legalmente, considerarse intento de estafa. Pero me inclino porque sea un error de interpretacion ya que semejante aberracion administrativa no es nada, nada, normal. Si puedes y cuando buenamente puedas te agradecieria si pudieses subir una foto con los datos tapados, si alguno de los afectados quiere facilitartela.

Lógicamente no voy ha pedirle ha nadie su foto de la carta pues ni están en el foro ,pero si hay publicadas un par de cartas en este foro de septiembre donde se ve claramente lo que digo ,quien yo conozco ni va ya denunciar ,no creo que la gente que está cobrando el IMV se metan en juzgados,pleitos interminables y "baratos" igual alguien que nos lea y la haya recibido la sube.

¿Sabes en que provincia ha sucedido eso?

Me han llamado de la seguridad social porque tenía cita y me han dicho que vienen juntas! Qué raro que es todo!! Dónde has visto las cartas esa donde lo ponen todo junto??? 

Muchas gracias por tu comentario, creo que ayudará a muchos. Sabes que artículo es?
Gracias 

Yo he hablado con una gestora que me ha dicho que hay a mucha gente que se la están reclamando pero no envía donde tenemos que llevar el dinero ni de que manera a mi me piden 5 mil y algo y esque alucino porque mi nómina es de 500 euros y con una niña una casa comida y demás dicen que me pase no se además que a mi me la dieron sin pedirla 

¿Alguien me puede decir que haya devuelto cantidades del IMV a donde hay que enviar el justificante de ingreso y copia de la carta recibida?

A mí todo esto me tiene muy preocupado por qué es imposible conseguir citas con la seguridad social y veo que en esas carta no lo ponen muy claro el medio de comunicación con ellos para enviar los justificantes,todo esto es increíble la incertidumbre que nos dejan nos piden el dinero y nos dicen que enviemos justificante de haberlo pagado cuándo estás cosas se deberían de pagar con cartas de pago con código de Barras para tener la certeza de que ellos lo tiene cazado.

???cuanto cobras y cuanto te dicen k devuelvas???

Hola! Estoy en la misma situación. Conseguiste saber dónde enviar el justificante de pago? Muchas gracias

Puedes  que pedir  cita en la seguridad o en esta dirección web
https://pssc.seg-social.es/gestion-deudas-prestaciones

Esa dirección web es la que aparece en la carta, cuando hace la transferencia esto no te lo confirman hasta que ellos lo revisan algo que este método a mi no me parece normal,deberían tener un código de barra como el que llevan los impuestos o las cartas de pago de multas etc que cuando vayas al banco se haga el pago y así automáticamente el sistema lo caza, no que yo no tenía ni quería volver a modificar las transferencia desde mi banca online la hice por ventanilla y de 2500 eur me costó 7 eur y ahora a esperar que los señores revisen y me confirmen que ya esta saldada 

Yo aconsejo varias cosas si vais hacer la transferencia por el banco indicarle qué presten atención en qué en el asunto de la transferencia pongan el DNI y el número de expediente pero ojo que  a mi estos del banco cuándo realizaron la transferencia por que ahora al menos en mi banco lo que se hace es rellenar un impreso que es cómo una orden de transferencia con nuestros datos la cantidad etc y luego en la mañana antes de cerrar realizan el trámite estos pusieron la información del expediente y dni en en apartado del ordenante y no del destinatario qué es donde debería,  esto siempre facilita la información a la seguridad social así que en mi trámite esa información estaba mal puesta y estos capullitos del banco el beneficiario pusieron mi nombre 😅 en lugar de Seguridad Social , no tiene importancia esto por que las transferencia no se guían por el nombre si no por los datos bancarios los bancos toman los nombres de beneficiario cuando una persona por ejemplo tienen dos o más cuenta y una es de empresa y otra comparte etc y usan esa comprobación si una transferencia se envía con errores por que el banco receptor tenga dudas de que existen datos erróneos como son los vinculados a la cuenta normalmente esa transferencia viene de vuelta digo esto para que no os preocupéis. 

Así que prestar atención en eso de los datos de dni  y expediente esa información debe ir en la casilla del beneficiario cuanto más fácil se le ponga mejor. 

Si vais a la cita presencial para llevar la información del pago el funcionario os va a dar entrada de registro y podrá los datos relativos al pago de la transferencia llevar los documentos de la carta que habías recibido para que ellos la adjunten, si lo hacéis por web aportar la misma documentación de esa carta más el justificante de la transferencia y hacer una pequeña explicación en los campos que os lo permitan para que ellos cuando lo compruebe les sea más fácil. 

Muchas gracias Alfonso pero no me ha quedado claro.
Tú hiciste una transferencia con el dinero a devolver o fuiste a ventanilla? Es que a mí me sale que es unicaja y claro en la ciudad que vivo ahora no hay unicaja.

Y luego la carta que me han enviado junto con el justificante de ingreso es lo que tengo que entregar en ese sitio que pides cita??
A mi en la carta no me aparece página web

Verás lo que yo hice  fue una transferencia no un ingreso en cuenta mi banco no es unicaja como yo no puedo hacer transferencias externas de tanto dinero no pude hacerla desde la web del banco,así que fui a mi banco y por mostrador en la misma  oficina hice una solicitud de transferencia a esa cuenta de unicaja con los datos que tú les indiques a ellos y en tu banco te realizan la transferencia ese hecho al hacer una operación por mostrador o por ventanilla al ser una transferencia externas tiene unas comisiones mínimas, nunca me plantee hacer un ingreso en cuenta en una oficina de unicaja por que además al no ser cliente de unicaja estos te van a cobrar tanto o más comisiones que en una transferencia en mi banco.

Alguna duda pregunta 😉