Re: ¿Pero hay en la red algún glosario para que entienda los términos
Diego a me parece que esto es un informe de Axesor (o algo así) y según lo que pidas (y pagues) te dan la información más completa o menos, no es que un balance completo sea caro, pero es más dinero que cuatro datos ..... En fin
Yo al FM negativo en algunos casos le doy una importancia relativa, como sabes el ratio del circulante se obtiene comparando las obligaciones a un año con el realizable al mismo periodo, y hay empresas que si tienen una rotación alta y unos procesos cortos pueden perfectamente convivir con esto en negativo, ahora bien si hablamos de fabricar ya no lo veo tan claro, porque si dependes de pólizas de crédito a la que no te renueven una ya estas preparando los libros para el juzgado, con lo cual aquí nos falta saber qué tipo de actividad es, que ha ocurrido con el inmovilizado fijo, y no sé pero es una hipótesis que se me ocurre con motivo del aumento de la deuda a largo plazo y el incremento del total activos, tal vez han financiado el resto de las inversiones con el circulante, y como ya era escaso …… pues se lo han cargado, como conoces si financias un 70% de las inversiones resulta que si el 30% va contra circulante y como no pactes carencia una parte de la deuda a largo se contabiliza a corto …. Ya sabes que es bastante normal que ocurra, no debería ser tan normal, pero las cosas van de esta forma.