Hola,
Yo por lo que veo hay un gran problema:
1. La clase dirigente de los sindicatos desde hace mucho tiempo que parecen mas políticos que los propios políticos y han hecho un orgranigrama con miles de puestos duplicados que parecen mas la administración del estado que no un sindicato. Necesitan una reestructuración completa.
2. Los Comités de Empresa: Todos ellos empiezan muy fuertes y en los primeros años hacen muchos avances para los trabajadores, pero posteriormente se van acomodando hasta que los trabajadores les da un toque de atención y se vuelven a poner las pilas. La mayorái de estos trabajadores tienen para mí el máximo respeto y muchos mi maxima admiración (tengo una compañera que no gasta las horas sindicales sino que si llega a casa a las 18.00 se pone luego hasta las 21.00 trabajando para el comité).
3. Existe otra parte de trabajadores que se jactan de que me voy a tomar cafe en mis horas sindicales, me voy de compras, afiliate y seguro que no te echan en el próximo ERE. Este tipo de personas deberían ser seguidas por el sindicato y echarles del comité de empresa porque son este tipo de personas los que desprestigian aún mas al sindicato. Solo se acuerdan de sus compañeros cuando hay elecciones (que raro, como los políticos ¿no? )
4. ¿Cuales son las diferencias entre UGT y CCOO? Porque no se unen y ahorran dinero por ello al igual que bancos, cajas,...
5. La afiliación siempre se suele hacer (por lo menos en mi caso) en los sindicatos mayoritarios por el simple hecho de que los comités de empresa son principalmente de esos dos sindicatos y parece que son los que mas repaldo tienen.
Saludos