Mira hay una cosa clara y es que a mi me aprobaron en 2020 el IMV según datos del renta 2019 (aunque es absurdo por que por mucho que hubiera ganado en 2019 si en 2020 me quedo en desempleo sin ingreso alguno la necesidad VITAL es en el 2020 pero bueno así esta la normativa de absurda) y esa misma norma dice que en 2021 una vez contratado los datos de la renta 2020 ( que se presenta en junio 2021) se pagarían las diferencias de lo cobrado tanto en más como en menos, con efectos retroactivos desde el 1/1/2021 por tanto si en diciembre de 2021 ya se ha comprobado que me correspondía más y de hecho se me pago más en diciembre de 2021 deberían haberme pagado los atrasos con efectos del 1/1/2021 ( al igual que están pidiendo la devolución de los que cobraron de más por la misma norma absurda de haber tenido en cuenta la renta de 2019 en su aprobación) pero estos "señores" no han pagado atrasos y ya estamos casi en febrero de 2022. por tanto no debería llamarse INGRESO MÍNIMO VITAL, por que la gente come todos los días y repito a veces un euro es poco y otras es un dineral y el que no lo quiera entender es su problema, pero la realidad es que el fin y la causa por la que se aprueba la normativa del IMV (que esta escrita bien clara en su aprobación) es precisamente evitar que familias como la mía se vean de repente en una situación que casi roza la indigencia y desde luego sigo pensando que es vergonzoso lo que están haciendo solo por quedar bien políticamente, y desde luego yo, al igual de muchos en mi situación pasaremos cuenta en las proximas elecciones (muy a mi pesar por que confié erroneamente)