Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
Página
101 / 1.059

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Empezamos a cobrar el IMV el 24 de noviembre, la cantidad de 644€. Hoy, nos han hecho un pago de 80,50€ del IMV, y nos hemos quedado de piedra. No entendemos que es, si son atrasos, o es lo que vamos a cobrar ahora. Estoy buscando en la página de la Seguridad Social donde pedimos el IMV y no veo donde poder verlo. ¿Alguien que nos pueda decir porqué ese pago? Gracias.

Lo he descargado y no me pone las cuantías del 2023.

En fecha de efectos tiene que ponerte 1 de enero de 2022, y en importe mensual lo que te corresponde cobrar hasta la próxima actualización, que será a finales de 2023.

Si en importe te pone 80 euros es lo que vas a cobrar este año. Si pone una cantidad mayor y no te la han pagado, deberías pedir cita en el INSS para que te digan que ha pasado. Siempre te queda la opción de reclamar 👍

Cobré el 23 de noviembre 644€, y hoy 24 de diciembre 80,50€. Es lo que no me cuadra. Es el segundo mes que cobramos.

Tienes razón que es bastante raro. Para salir de dudas intenta pedir cita con el INSS. Son los únicos con acceso a tu expediente. Suerte 👍

Puede ser que solo tengas aprobado la ayuda a la infancia y NO el IMV y el mes pasado cobraras retroactivo¿Que mes solicitaste el IMV? ¿Tienes un hijo de más de 3 años?

Es que cuadra con la ayuda a la infancia por 1 hijo de 3 a 6 años son 70 eur 
más el 15% 80,50 y que el mes pasado cobrará el retroactivo si multiplicas 8 por 80,50 salen
 los 644 eur clavaos

Solicite en abril el IMV y me lo han concedido a finales de octubre. Ahora ya estoy rayado, porque no entiendo entonces. Llamaré el martes a ver qué ha sucedido y que nos expliquen. 

¿Tienes 1 hijo que su edad está entre
 los 3/6 años? En la carta que te ponía 

Sí. Tiene 5 años. Busco la carta y la comparto.

Si subes la carta tapa los datos personales Pues es que lo que te han aprobado la ayuda a la infancia solo porque cuadra con lo que te corresponde por la edad del niño 

Creo que has dado en el clavo Sonia. Puede ser la ayuda a la infancia.

Felices fiestas, ya de paso 😉

Gracias igualmente 🤗

Es AYUDA A LA INFANCIA. ¿Y entonces el IMV?. Sigo sin entender nada.
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar