Re: Aprobado o denegado imv ? - Ingreso mínimo vital
Eso tienes que hacerselo saber a la trabajadora social, para que te haga un informe de la situación y puedas enviarlo al inns
Hola Rosa estoy leyendo tus respuestas a las dudas de otras personas, quiero decirte que de tus respuestas estoy aprendiendo bastante, no se si podrías ayudarme con la dudas que tengo. Por circunstancias en breve tengo que cambiarme de domicilio, y tengo dudas de como debo realizarlo. Estoy cobrando el IMV y yo ahora vivo sola, me voy a cambiar a una habitación de alquiler y viveremos 2 personas en el mismo domicilio. Una de mis preguntas es ¿ al estar empadronados los 2 en el mismo domicilio se considera unidad de convivencia? No tenemos vínculos, no somos matrimonio ni pareja de hecho y no tenemos grado de consanguinidad. ¿Qué tengo que presentar en el INSS para demostrar que somos unidades independientes, ya que con la persona que conviva tiene ingresos para que no me computen a mi? He leído que hay que presentar, el contrato de alquiler de la habitación, o una declaración jurada simple, o un certificado expedido por los servicios sociales, pero no me queda claro que pasos he de seguir de todos GRACIAS un saludo.
A servicios sociales debes entregar la Declaración jurada de no constituir una pareja de hecho o relación análoga al matrimonio, el contrato de alquiler y el padrón histórico individual. Ellos con esos datos deben hacer un escrito que remitan al INSS (o que te den a ti para que tú envíes al INSS).
Muchisimas gracias por los pasos que tengo que seguir, me has resuelto las dudas.
Hola Yolinda. Me alegro mucho servir de ayuda,de veras, muchas gracias. Te comento, cuando tengas todos los papeles en tu mano, certificado de unidad de convivencia independiente,que te lo tiene que hacer la trabajadora social contrato de alquiler o declaración jurada, padrón y demás,los puedes enviar por internet a la seguridad social en la sección de adjuntar documentación,para hacerlo debes tener un certificado digital o contraseña clave. Puedes hacerlo desde aquí,te envío el enlace. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio&ved=2ahUKEwjAzKLokrf2AhUNr6QKHRtCAIkQFnoECAgQAQ&usg=AOvVaw2acfnRe0y6q8Cs9Ql6prh6 Y entrar en "Ciudadanos otros procedimientos"y ahí te sale la lista de todos los procedimientos como presentación de escritos y cambio de domicilio, también de cuenta bancaria etc
Muchisimas gracias Rosa, me ha quedado claro como tengo que proceder, espero que no me la quiten haciendo todo esto, mil gracias.
Weno ahi vaaaaaa
Aver como se come esto ...
Me tienen el la unidad de convivencia de mi exmujer
Por eso me lo han denegado desde siempre
A mi ex mujer le afecta ,por que siempre ha tenido la duda de que ella deberia aver cobrado mas por mis dos hijas .(un adulto y dos menores ) Aporto en su dia ,,sentencia de divorcio , al igual que yo .... Ella si cobra Por que no nos han desvinculado ? Hemos firmado todos los solicitantes una declaración jurada , Por que me lo han denegado ? Aun estando empadronado el tiempo que exijen ? Los divorciados estamos exento del padron . Denegado , Y resulta que ellos son los culpables que yo no cobre nada ... Donde estan los 552e ? El informe integral de prestaciones , es personal . Certificado oficial Por tlf ,,, Con clave permanente ,,,, Cita presencial ,,,, Y no sabian nada jjjj
He tenido que imprimir mi informe integral de prestaciones y darle en el osico a esta gente ,,, y se han dado cuenta ahora que el fallo es de ellos , que espere 6 o 10 meses la reclamacion ..... Y todo este tiempo ,,? 2 años ,,3 solicitudes ,,
Si no llego a dar con este foro , no hubiera podido hacer justicia Ahora los voy a crujir
Y gracias otra vez , y al ke le moleste
Por las gracias ,, que se valla con los perros del inss
Salud fuerza y libertad
Denegado
Informe ....
H
No tendría que haber ningún problema,si es el caso, puedes reclamar y que te informen bien de cuál es el problema para solucionarlo.
Buenas tardes Rosa, Una pregunta me han denegado el IMV porque estoy divorciada pero el esta empadronado en la casa donde vivimos mis 2 hijos y yo , que puedo hacer pq el no se quiere quitar del empadronamiento y en la reclamación e llevado el papel de convivencia cuanto tardan en contestar y si eso vale. Un saludo espero contentacion.
Tienes que solicitar la baja de oficio, que lo quiten del padrón de tu vivienda.
Es q al ser suya no se quiere quitar pq el juez me la dejó pq tengo yo la custodia de ellos
Yo también tuve ese problema. Mi ex no se quería quitar del padrón, mi vivienda es de los dos. Pero si no vive en tu vivienda, aunque sea suya, se tiene que empadronar donde viva realmente. Yo tuve que solicitar la baja de oficio, que tardó casi un año, aquí en Sevilla, no se lo que tardará en otra ciudad.
Gracias
Te quería preguntar una cosa, que si quieres me contestas o no. La compró antes del matrimonio o estabais en régimen de separación de bienes?