Re: Corbacho: "Los parados que rechacen empleo no deberían cobrar prestación
Bueno Corbacho está a la altura de este gobierno que por desgracia NO NOS HA TOCADO, ha sido elegido democráticamente...
En esta ocasión yo no estoy totalmente en desacuerdo con él. Que alguien me corrija si me equivoco, pero existe la creencia de que la prestación por desempleo es un derecho que se adquiere al cesar en el trabajo involuntariamente y que no conlleva más obligaciones porque ya hemos pagado mientras trabajábamos.
¿Qué hay de cierto en esa afirmación?
Repito que igual estoy equivocado. Yo tengo un piso. Puedo pagar mis cuotas de seguro de incendios religiosamente y dejar en 10 años el piso hecho unos zorros... Llegado el caso, en lugar de pagar la reparación le prendo fuego y que me lo pongan nuevo de la aguja. ¿Es así?
El derecho al desempleo entiendo que debe de ser mientras estés desempleado. Si no aceptas un trabajo deberían de quitártelo... ¡Pero! Ojo, un trabajo que cumpla unos ciertos requisitos:
- Ser un trabajo acorde con tu profesión.
- A una distancia determinada de tu casa.
- etc.
No sé, no digo que tenga que ser aceptado cualquier trabajo, pero tampoco que se puedan rechazar alegremente alegando que en el paro se gana más.
¡Yo también ganaría más en el paro y en cambio estoy pagando a los desempleados con mis impuestos! Si no trabajase me evitaría las 8 o 9 horas diarias de trabajo y las 2 de desplazamientos con los gastos que eso conlleva.
Algo más que tendrían que hacer es perseguir la economía sumergida, que no es poca... Precisamente, es mucha.