Acceder

Atrasos ingreso mínimo vital en Granada

29 respuestas
Página
2 / 3

Re: Atrasos ingreso mínimo vital en Granada

Una pregunta yo en diciembre cobre 180 igual a todos los meses del año pasado,en enero me subieron a 222€ alguien sabe si me pertenece atrazos,estoy cobrando desde mayo 2021

Buenos diiass, creo que esa subida corresponde al ipc, si es así no te pertenecen atrasos

La diferencia entre 222-180 x los meses desde mayo hasta diciembre de 2021.

336€

Artículo 14. Derecho a la prestación y pago.
1. El derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día 
del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud.

A mí con 469/mes a 491/mes=22€ con esa subida del 3%, siendo 180 a 220 son 40 euros de esa subida no es, es de la actualización. 

La subida no fue un 3% fue 1,6% del 2021 y un 3% del 2022 en base a la renta máxima garantizada Asi que la subida depende de su unidad familiar para 1 adulto y 1 menor la subida fue de de unos 33 eur y para una familia de 5 miembros fue de unos 47 eur

¿Cual es tu unidad familiar?

Lo decia por jeni1991 que la subida pudo ser por el ipc dependiendo de su unidad familiar no a todos nos correspondia la subida del ipc lo mismo

Dicen por ahí que acada uno le ha subido como han querido lo del 3por ciento 

Somos 4 en la unidad familiar

En la unidad familiar somos 4

Entonces la subida es por el ipc tu renta máxima garantizada para el año 2022 es de 906 eur al mes la subida del ipc del 1,6% del año 2021 mas la subida del 3% del ipc del año 2022 es de 41 eur que es lo que te subieron con lo cual no te corresponde atrasos

Como han querido no es en base a la renta máxima garantizada con lo cual la subida es dependiendo de tu unidad familiar y no solo es el 3% que eso corresponde al 2022 también es el 1,6% del año 2021