Acceder

Alguien q se lo hayan quitado - Ingreso mínimo vital

14 respuestas

Hola quería saber si alguien de aquí le a pasado q se lo hayan quitado por pedir los DNI de los menores y le hayan vuelto a pagar. Mi hermano no cobro en febrero como ya os comenté y envío los DNI de los menores de 14 pero a día de hoy no le han vuelto a poner el imv y fue el día 10 de marzo cuando presentó los DNI ,quiero saber si a los q también le pasó lo mismo q a mi hermano ya se lo hayan resuelto o cuánto tiempo tardaran en aprobarselo de nuevo ,está desesperado 2 meses sin cobrar nada y este mes seguimos sin saber si le pagarán o no

Re: Alguien q se lo hayan quitado - Ingreso mínimo vital

Puede ser que al enviarlo el 10 de marzo no haya entrado en nomina las nominas cierran el dia 10 quizas ya lo empiece a cobrar a finales de abril

Pero. El le pidieron los dni por carta por que era nueva solicitud? O ya lo venia cobrando y se los pidieron? A mi todavia no me los han pedido la vengo cobrando de oficio puedes decirme si se los pidieron? 

El estaba cobrando de oficio y en febrero miro el banco y no cobro no sabíamos el pq ,y el día 4 de marzo le llegó una carta pidiéndole los DNI de los menores de 14 ,y los envío el día 10 de marzo pero aún no a cobrado nada ni le a llegado más cartas y le sale en el desglose q no tiene prestación activa .Tambien ahora le toca pagar las medicinas pq al no tener activa la vital pues le toca pagar ,así q está en muy mala situación ya q no tiene ingresos de nada 

Pues entonces es para ir a la ss y despacharse bien agusto son unos sinverguenzas, aunque tambien pienso la carta le llego el dia 4 y el los envia el 10 con lo cual me parece raro que ese sea el motivo ya que no puede. Quitar la prestacion asi sin mas por que los dni de los menores no era obligatorio...entonces nos dejaran a la mayoria sin nada pk yo no los e presentado y tampoco me los han pedido, miro cada 2 dias las notificaciones telematicas por si acaso, en fin no a podido hablar con ellos para ver que le dicen? Ojala se le solucione pronto. 

Es mas lo de los dni fue si no rwcuerdo a ultimos de febrero y si ya febrero no cobro sera otro el motivo.... 

Pues esque fue presencial para entregar los DNI,y tuvo q rellenar  la solicitud porque dijeron q tenía q hacerla como nueva pq tenían q meter al niño q ya tiene 9 meses y cuando nació ya fue a ponerlo pero se ve q tardan a meter a otro miembro la hizo nueva pq el ya la tenía de oficio pero se ve q para poner al niño es hacerla nueva pero tampoco entendían las de la seguridad social de aquí pq se la habían retirado antes de avisarle ellos mismos decían q no sabían ni cuando se la iban a volver a dar ,en finnn hacen lo q quieren 

Sii entonces eso ya si me cuadra mas, al hacerla nueva para meter al bebe ya e visto mas casos asi por eso me extrañaba que fuera por los dni.. Por lo que e leido que a personas por incluir o sacar miembros en la unidad de convivencia se lo dan de baja hasta que le aprueben la nueva, con un poco de suerte no tardaran mucho por lo que e visto de algunas personas tardan un par de meses y luego le dan todo junto pero aun asi pienso que es una faena que no paguen mientras incluyen a un miembro o mientras que sacan,, ya me contaras si se resuelve pronto. 

Pero entonces no se la han quitado por los DNI se la han parado porque la unidad de convivencia a cambiado al incluir un miembro mas y tienen que calcular la cuantia que le corresponde cuando se la vuelvan a dar le pagaran atrasos pero puede tardar meses

Ola wenas saben si al imcluir antenas personan que en el imv tengo que comunicar esque ya los empadrone y en agosto acen los 6 meses 

Cualquier cambio en tu unidad de convivencia (y empadronar a otras personas en tu domicilio forma parte de "eso") requiere que lo comuniques a la Seguridad Social.  No hacerlo puede incurrir en sanción o incluso suspensión del IMV.

Dicha comunicación la puedes hacer desde aquí:  https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html

Hola buenas sabes algo ya? Ami me lo an suspendido porque no envie el dni d mi bebe de 6 meses i este mes ya me lan suspendido pero ace ya una semana ya envie todo los datos de mi bebe y todo. Alguien sabe cuanto tardaran en volver a darmela? Me meto en el estado d solicitud y me sige poniendo aprobada pero este mes no eh cobrado. Pero me an dixo que no me la an quitado sino como kme la an parado. Mi pregunta es k cuando me la volveran a dar una vez envies la documentacion

Como mínimo uno o dos meses, pero lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la Seguridad Social y preguntarles directamente a ellos si quieres detalles más concretos.

Si pero eh llamado y me am dixo los d IMV  que ellos no saben nada k son los tramitadores que tienen que mirar los tramites y tal y que no sabem cuanto tiempo tardara.. enfin una desesperacion 

Pues si no lo saben en la misma Seguridad Social ni pueden indagarlo ellos mismos, imagínate nosotros acá en un foro sin acceso a nada... otras personas por su experiencia han indicado que se tarda uno o dos meses (que es lo que te dije antes) pero tampoco es algo definitivo, puede ser más tiempo, aunque en todo caso es en la Seguridad Social donde debes plantear el problema porque son los únicos que de verdad pueden hacer algo.

Y, de todas formas, incluir el DNI de todos los miembros de la unidad familiar (bebes y menores inclusive) es algo que forma parte del proceso de solicitud del IMV entre sus requerimientos... tal y como están las cosas bastante es que te los pidan y te lo solucionen en uno o dos meses (de media) para subsanarlo ¿no crees?

Suerte y ya nos contarás...