Acceder

Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital
Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital
#1

Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital

hola sabeis si las ayudas familiares cuentas en la declaracion de la renta ay que justificarlas o algo es la segunda vez que la ago y la verdad no tengo ni idea por que la otra vez me ayudaron si alguien me puede explicar gracias un saludo
#2

Re: Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital

Si me concretas con más detalle a lo que te refieres te podré ayudar con una respuesta; pueden ser "ayudas familiares" otorgadas por el ayuntamiento de tu ciudad, por servicios sociales, por ONG, por un familiar que te ingresa X euros cada mes, etc, etc y cada caso es diferente.

En principio, todo aquello que sea declarado por la otra parte ante la AEAT e imputable a ti, para tí serian rendimientos de la base imponible y por tanto ingresos computables que serian descontados de tu IMV
#3

Re: Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital

ayuda de mis familiares serian eso lo cuentan ?? tambien decirte que lo que me an ingreso por ejemplo mi madre a sido en la cuenta de mi niño nose si contara gracias por responder un saludi
#4

Re: Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital

si tus familiares lo declaran en la renta, SI... de lo contrario no, no te computan... a falta de que sean pagos recurrentes y AEAT investigue, pensando que puede ser un pago de alquiler en "B" ... por eso lo mejor SIEMPRE es dinero en efectivo; tu familiar saca 300 euros del cajero y te los da en mano y arreglado, o pagos por bizum que pongan conceptos del tipo "cena" "comida" "regalo" pero claro, no 300 euros cada mes, sino repartiendo esos 300 euros mensuales en diferentes pagos, siempre en diferentes fechas y nunca jamás cantidades redondas ni repetidas... hay que ser pícaros; aunque si te quieren buscar las cosquillas te las buscan, pero de esta forma les costaría mucho más y no saltan sus radares de prevención de blanqueo de capitales y lucha contra el fraude... AEAT sobre todo busca y filtra pagos recurrentes mensuales para hacer sus indagaciones.


#5

Re: Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital

claro vale muchisimas gracias dtbm
#7

Re: Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital

Y por ayuda de Emergencia social por dejarme ingreso mínimo vital a cero euros mientras resuelven mi cuantía.
#8

Re: Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital

Las ayudas que no sean finalistas si que aparecen en las imputaciones de ingresos en la Agencia Tributaria de cara a la declaración de la renta del ejercicio en la que fueron percibidas, y, por tanto, restarían del IMV.

En realidad casi cualquier ingreso de ayuda "oficial" (ofrecida por ayuntamientos, Servicios Sociales, etc) cuenta para restarte del IMV, pero mejor indaga si dicha ayuda es finalista o no lo es (si es "finalista" no te computará)... por ejemplo, para el gobierno de Aragón, la ayuda que citas SI es finalista https://www.aragon.es/-/servicios-sociales-generales.-ayudas-de-urgencia-para-situaciones-generales y no te computaría, pero en cada CCAA puede cambiar dicha condición.

#9

Re: Cuentan las ayudas familiares en la declaracion - Ingreso mínimo vital

Alquien cobro este mes ya la ayuda de emergencia a familias??